¿Qué opináis de estas casas prefabricadas?

Buenas tardes a todo@s.

Estoy revisando distintas webs que ofrecen casas prefabricadas/modulares y me encantan estos dos modelos: casasprefabricadascube.com/modelos/cube-175/

www.donacasa.es/casa/4681/girona-200-m2-sistema-constructivo-entramado-ligero-copia

Como veis el precio es similar. El uso que le daría es de primera vivienda en la sierra oeste de Madrid.

¿Qué opiniones os merecen?

Gracias

¿Qué opináis de estas casas prefabricadas?

Buenas tardes a todo@s.

Estoy revisando distintas webs que ofrecen casas prefabricadas/modulares y me encantan estos dos modelos: casasprefabricadascube.com/modelos/cube-175/

www.donacasa.es/casa/4681/girona-200-m2-sistema-constructivo-entramado-ligero-copia

Como veis el precio es similar. El uso que le daría es de primera vivienda en la sierra oeste de Madrid.

¿Qué opiniones os merecen?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

34 Respuestas

Respuestas útiles 7
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días David,

Ambos sistemas son adecuados.

La vivienda modular industrializada Cube, emplea el mismo sistema constructivo que en nuestros modelos de vivienda modular industrializada. El precio me parece bastante bueno. Convendría revisar si incluye todo lo necesario para cumplir con normativa y para la zona en la que quieres construir. Incluye aerotermia para calefacción, y entiendo que para ACS. Esta instalación es un plus, que al precio que indican, es muy interesante.

Respecto Donacasa, no incluye cimentación, ni persianas.... hay que estudiar muy bien lo que incluye y lo que no. El precio es muy bajo para las características y sistema constructivo con hormigón celular. Acabamos de terminar el proyecto de una vivienda con Hormigón celular, y el ahorro respecto a construcción tradicional es casi nulo.

Cualquiera de los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes.

La vivienda de Cube, se realiza en fábrica y se monta en una semana en la parcela.

El inconveniente que le veo, es que emplea mucho metal.

La vivienda de Hormigón celular se realiza enteramente en la parcela, siendo el tiempo de ejecución algo más largo que con el sistema de vivienda modular.

Se resuelven, sin costosas soluciones, muchos puentes térmicos.

Ambos deben cumplir con toda la normativa de edificación y deben cumplir las normas térmicas, acústicas y contra incendios.

Un saludo

David
Particular - hace 2 años

Muchas gracias Jorge por tu ayuda. Desde un punto de vista legal cómo crees que es la mejor forma de dejar atado que cumplen con todo el código técnico y con la legislación del municipio donde quiera instalar la casa.

David

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días David,

Estas viviendas deben cumplir la misma normativa que cualquier vivienda de construcción tradicional. Por ello, lo primero que debes hacer es solicitar una cédula urbanística de la parcela, para conocer las condiciones urbanísticas de la misma. También puedes ir al departamento de urbanismo y hablar directamente con el técnico. Otra opción es, una vez contratado el arquitecto que debe redactarte el proyecto, que él mismo se encargue de conocer las condiciones urbanísticas.

Si va adquirir la vivienda a una empresa, la cual dispone de un técnico propio que redacta el proyecto, le recomiendo que contacte con un arquitecto independiente, que compruebe el proyecto y su cumplimiento, tanto del CTE, como de normas de habitabilidad y urbanísticas.

Si lo desea, puede contactar con nosotros y le estudiamos el caso.

Un saludo

Jordi
Particular - hace 5 meses

Mi experiencia con la casas prefabricadas es muy buena. Me hice una casa con la marca SMART HOMES de la empresa Metal Mollet. El trato fue excelente desde la fase de presupuesto hasta la entrega de la casa, cumpliendo siempre con los plazos establecidos y hablados con la empresa. El presupuesto que te entregan es real y no hay desviaciones. Aunque de entrada puedan parecer un poco más caros que otros, lo que describe el presupuesto es real y no te vienen con extras. En 4 meses tuve la casa hecha lista para entrar a vivir. Muy aconsejable.

Sandra Clarens
Particular - hace 1 año

Muchas gracias por vuestra respuestas

Ruth
Particular - hace 5 meses

Yo estoy igual con Donacasa, no responden, no cumplen plazos, continuas excusas y falta de empatia total. Actualmente tengo el tema en manos de abogados porque no hay manera de solucionar nada con ellos.

Sandra Clarens
Particular - hace 1 año

Quisiera expresar mi descontento con esta empresa. Os explico, hace 2 años contrate a Donacasa para hacerme mi casa. Fueron bastante correctos y sobre todo ordenados. Mi descontento viene despues d tenerla. No paran d salime grietas, han venido 2 veces a arreglarmelas y ahora vuelven a salir. Se que han cambiado la dirección d la empresa (quizas sea eso). 

Desde hace 2 meses k llamo para k vengan a arreglar el aparato d aerotermia, que parece ser un fallo d instalacion, pues no hay manera d k me digan nada. En fin, es una lastima!!

Equilybrium Haussmart
Particular - hace 1 año

Hola Sandra, estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis, una vivienda de obra nueva, está amparada por las garantías legales de la Ley de Ordenación de la Edificación sea cual sea su tipo de construcción.

No se donde vives, pero si no estas muy lejos, no lo dejes pasar y acércate a sus instalaciones, advierteles en persona de lo que te está pasando y que si no te ponen solución lo antes posible, lamentablemente les tendrás que demandar.

Animo y espero que salga todo bien.

Un saludo.

Saray

Daniel
Particular - hace 11 meses

Hola Sandra

Pues yo me encuentro en pleno proceso constructivo con ellos y mi experiencia es bastante mala. No atienden llamadas. Cuando lo hacen, mienten. Los timings no existen y la empatia brilla por su ausencia. La pega es que ya he invertido dinero con ellos, y sería perderlo, pero si lo llego a saber, contrato con otra empresa. He seguido de cerca otros casos y están igual de descontentos que yo.

Espero que te resuelvan pronto los problemas.

Saludos

Alicia
Particular - hace 5 meses

Yo estoy igual de descontenta de Donacasa, estamos casi terminando después de 2 años... y eso que nos prometieron llaves en mano en 4/6 meses. Al final nos estamos terminando nosotros la casa..

Nos dejaron la obra parada durante 8 meses y con el 90% del dinero entregado. Nos ha costado la salud poder llegar hasta donde estamos..

No contestan las llamadas ni emails, para contactar con ellos la única opcion es ir a verlos insitu y tampoco sirve de mucho, porque te prometen el oro y el moro y luego no cumplen nada de nada..

La unica solución que os puedo dar por mi experiencia con ellos, es que os impliquéis al máximo en la obra y que no los dejéis ni respirar.. llamar cada día si es necesario aunque no cojan el teléfono.

Y sobretodo, controlad lo que hacen, són unos chapuzas!!!

Yo no me la jugaría!! Nos os dejéis engañar por mucho que os prometan!!

Lo que no entiendo es como no hay más reseñas negativas en google.

Otra cosa.. las reseñas negativas que hice en Facebook e Instagram, fueron borradas!! y gente que conozco incluso han sido bloqueados!!

Espero que con mi comentario pueda ayudar a la gente que esté dudando aún si construir con ellos.

Jeza Cáceres
Jeza Cáceres
Particular - hace 1 mes

Por si alguien está pensando en contratar con Donacasa, que por favor no lo haga. Van a entrar en concurso de acreedores (si no lo han hecho ya) y van a abrir otra empresa paralela cambiando el CIF y creo que seguirán con el mismo nombre.

A toda la gente que esté en proceso constructivo con ellos posiblemente los estarán dejando colgados, se han quedado su dinero y no les van a hacer nada.

Nosotros hace 1 mes y poco nos hemos desvinculado de ellos, y aunque hayamos perdido dinero, al menos ganaremos en salud, porque ha sido una pesadilla de 2 años largos estar con ellos.

Son unos mentirosos, sobretodo Miquel Máximo y Raúl Díaz, no he conocido a personas tan malas en mi vida como a ellos.

En fin olvidaros de Donacasa si no queréis acabar en la ruina.

Un saludo.

Javier
Particular - hace 10 días

Buenas tardes,

Nosotros también habíamos iniciado un proyecto con Donacasa hace 2 años aproximadamente. Por suerte apenas hemos aportado dinero pero aún así queremos desvincularnos de ellos al 100% y rescindir contrato por razones más que obvias. Hoy han llamado a mi mujer de Donacasa para comunicarle que (efectivamente como bien indicas) van a entrar en concurso de acreedores y para comentarnos la situación actual de la empresa. Dicha situación es caótica y nefasta abocada al despido de todos y cada uno de los trabajadores con sus cartas preparadas para el viernes que viene. Me gustaría ponerme en contacto contigo para que me expliques como puedo hacer lo mismo que tu y desvincularme de ellos por completo. Te dejaría el correo electrónico pero temo que el moderador elimine el mensaje. Si pudieras contestarme aunque sea por aquí te lo agradecería. Un saludo.

Mayte
Particular - hace 1 mes

Me gustaría tener información sobre Casas cubre de alguien que los haya contratado y también si alguien me puede indicar sobre alguna empresa que sea fiable y de calidad, un saludo.

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 mes

Buenos días Mayte,

Desde mi punto de vista, lo adecuado sería que contratara a un técnico de la zona que le pueda asesorar.

En nuestro caso hace unos días estuve con unos clientes que querían la construcción de una vivienda prefabricada. La empresa tiene sus técnicos, pero aún así, estas personas quieren un técnico externo que les asesore en todo el proceso.

Por ejemplo en Donacasa, simplemente las ofertas que planteaban se veía a leguas que eran imposibles de cumplir. En otras ocasiones hay que leer con detenimiento lo que incluyen o no, las condiciones del contrato, etc.

En definitiva, es aconsejable que se dejen asesorar por alguien externo a las empresas.

Si se encuentra en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Cantabria
Particular - hace 2 meses

El mismo caso: Donacssa promete tener la casa en tres meses. Todo bien. Al pico empiezan los problemas y llevo dos años desesperada. Les entregue 165.000€ y no tengo ni un saco de cemento en la finca. No cojen el teléfono. Lo he puesto en. Años de un abogado y he optado por hacer yo la obra. Huela a estada por los cuatro costados

Laura Granero
Particular - hace 2 meses

Hola! pues yo tenía hora para ir a informarme este sábado pero esta claro que no voy a perder el tiempo....Soy de Barcelona (alrededores) qué empresas me aconsejáis? Y qué tipo de construcción es mejor? GRACIAS!

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 meses

Buenos días Laura,

En Barcelona y alrededores hay muy buenas empresas de casas prefabricadas de hormigón o de madera. Las hay de steelframing y de contenedores. Cualquier sistema es válido.

Desde nuestro estudio nos posicionamos cada vez más por las viviendas de estructura de madera (interior y exteriormente pueden ser igual que cualquier otra vivienda tradicional).

En breve vamos a realizar una labor de gestión y control de presupuestos y de obra a un cliente que va a contratar una empresa de viviendas prefabricadas que aporta a sus técnicos. Le sugiero que si busca empresas que tiene sus técnicos, contrate a un técnico externo que le vaya guiando desde el inicio en la búsqueda de empresa, control del proyecto y de obra. Así se quedará tranquila frente a las dudas de si es una buena empresa o no a quien haya contratado. Desde el principio, el técnico podrá asesorarle.

Un saludo

Jeza Cáceres
Jeza Cáceres
Particular - hace 1 mes

Hola Laura!!! Ni se te ocurra contratar con Donacasa, es lo peor que hemos hecho. Llevamos 2 años y hace poco ya nos hemos desvinculado de ellos y estamos acabando nosotros la casa.

Patricio Crespo Olives
Particular - hace 4 meses

Hola somos dos familias afectados por donacasa, nos dijeron un precio, y nos pasaron presupuesto, hicimos el pago inicial 4.300€ cada familia o sea 8.600€. Hicieron el topografico, correcto.

Luego vino lo malo. Empezamos con el anteproyecto, no acertaba nada el arquitecto, al final lo hice yo, y se lo mandé para ver si estructuralmente era viable, hizo un para de correcciones y listo.

Después, al cabo de bastante tiempo, nos llama otro comercial, que el precio que habiamos acordado no era posible realizarlo, te enganchan con el pago y ala. Nosotros hemos cambiado de empresa. Hemos perdido los 4.300€.

Queria hacer una propuesta, hacer una denuncia colectiva a esta empresa, que creeis??

Gracias

PAtricio Crespo

Leonor
Particular - hace 4 meses

Hola buenas... Estábamos pensando en hacer una casa de entramado ligero y mirando opciones. Buscando quejas de Donacasa y empresas similares para saber si son estafa. Alguien puede aconsejarme una empresa seria y profesional para estos proyectos?

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 meses

Buenos días Leonor,

Hoy en día existen multitud de empresas de entramado ligero. Lo ideal es saber la zona donde quiere construir la vivienda para indicar empresas cercanas.

Lo que debe tener en cuenta, es que las casas de entramado ligero no van a ser mucho más económicas que las tradicionales.

Elegir un sistema constructivo u otro, va a depender, fundamentalmente, de las preferencias de cada promotor, pero nunca del precio.

Carlos
Particular - hace 6 meses

buenas tardes.

Yo también estoy interesado en la instalación de una casa prefabricada. Me gustan mucho las de la empresa "cube" , de todo lo que leí es el sistema que mas me convence, y las casas son muy bonitas y practicas, alguien me puede orientar si están contentos con la casa y con la empresa.

Muchas gracias

Cristina
Particular - hace 6 meses

Hola Juan, nosotros también fuimos a Sitges, y nos atendieron muy bien, pero ahora que estamos en pleno proceso es un calvario. La casa lleva parada en total 5 meses y tienen el 80% de todo nuestro dinero puesto que se hace siempre por adelantado. Mienten, no pagan a sus subcontracta, no contestan a llamadas... Estamos desquiciados y lo peor atados de pies y manos pq tienen nuestro dinero. Si no fuese por eso cambiabamos de constructora. No los contrateis o os acordaréis de estas reseñas.

Jesus Alonso Palacios
Particular - hace 6 meses

Y que tal el panel de sandwich? Tienen buenos precios, pero desconozco que tal vejez puede tener

Jesus Alonso Palacios
Particular - hace 6 meses

Me estaba refiriendo a la empresa Eurocasas (Burgos), tiene muy buena pinta pero no hay casi referencias sobre ellos en la red.

Gracias y perdón por haber puesto el link.

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 meses

Buenos días Jesús,

Hay muchos tipos sandwich.

Los hay metálicos, de madera,etc.

Según el tipo de panel deberá estar revestido o no, exteriormente, para su durabilidad.

Interiormente, igualmente los hay con acabado visto o para revestir.

En definitiva depende del panel que quiera, habrá que estudiar su situación en la obra, el clima de la zona, y sobre todo, si con dicho panel sandwich es suficiente para cumplir con el CTE en cuanto a eficiencia energética, estanqueidad y acústica.

Necesitaríamos conocer más sobre el panel, para poder informarle.

Un saludo

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 meses

Buenos días,

Tras nuestra experiencia en viviendas prefabricadas, volver a insistir en que las casas prefabricadas no son más baratas que las tradicionales. Según qué sistema constructivo puede abaratarse algo, quizás un 10%.

El hormigón celular, el cual estamos empleando en una vivienda, salvo que se emplee como único cerramiento, puede entrar a competir con la tradiconal. Si le introduces un trasdosado(lo ideal para pasar instalaciones, etc) empieza a no ser competitivo al 100%.

construcción con entramado ligero de madera, idem de lo mismo, un precio similar, y si le introduces SATE, la solución se encarece. En definitiva, hay que estudiar muy bien el sistema constructivo a emplear, pues los precios son todos muy similares, 10-15% arriba, abajo.

Un saludo

Juan
Particular - hace 7 meses

Hola, yo vivo en Barcelona y he ido a visitar las oficinas de Sitges. Me pareció muy buena y de echo, pensábamos contratarlos. De que poblaciones os quejáis. Gracias

Ruth
Particular - hace 5 meses

Hay quejas poe toda España, no creo que hayan hecho una sola obra bien porque simplemente no sabem hacerlo. Tienen una falta de profesionalidad total. En vez de en cuatro meses llevo esperando mi casa 14 y apenas han empezado. Aparecen por la obra una semana cada cuatro meses. Por tu salud mental no contrates con ellos.

Jeza Cáceres
Jeza Cáceres
Particular - hace 1 mes

Hola Juan, ni se te ocurra. Espero que no lo hagas porque será tu peor pesadilla. Nosotros somos de Pineda de Mar.

Jeza Cáceres
Jeza Cáceres
Particular - hace 8 meses

Hola,

Pues nosotros estamos igual que tú Daniel, en pleno proceso constructivo.

Estamo muy arrepentidos por haberlos contratado a ellos y si no fuese por el dinero que hemos invertido los mandábamos a tomar el aire...

En fin nos ha tocado un desastre de arquitecto que espero que la casa aguante en pie, porque ya me lo espero todo. Estamos peleados con media empresa porque se están portando fatal con nosotros y solo deseamos que se acabe esto de una vez y poder perderlos de vista.

Espero que se os solucione todo.

Un saludo,

Afectados Donacasa
Particular - hace 8 meses

Lo de esta empresa es un despropósito total. No hay nada que hagan bien...

Como comenta Daniel, el servicio es pésimo, no atienden a las llamadas, mienten más que hablan, prometen construcciones en pocos meses y llegan a tardar hasta 2 años, van a la obra cuando les apetece...

Si hay alguien que esté pensando empezar un proyecto con ellos y ve este mensaje, por favor, no lo hagáis, por el bien de vuestra salud. Hacen que la gente acabe desquiciada, y les da completamente igual.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.