¿Qué opináis de la generación de electricidad para el consumo directo 220 v?

Estamos trabajando en el desarrollo de un sistema que genere electricidad a 220 v ac , sin tener que ser almacenada en acumuladores ni apoyada por una red fija.

Vicente
Vicente preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Qué opináis de la generación de electricidad para el consumo directo 220 v?

Estamos trabajando en el desarrollo de un sistema que genere electricidad a 220 v ac , sin tener que ser almacenada en acumuladores ni apoyada por una red fija.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alberto Izquierdo
Alberto Izquierdo respondió... Alberto Izquierdo (Cerrillo, Madrid) Alberto Izquierdo - hace 6 años

Los sistemas aislados (sin conectar a la red de distribución) flojean en la acumulación, que es la parte más cara y que para cuando se amortiza ya ha envejecido y hay que renovar...Un típico caso de instalación aislada sin acumulación en baterías es la de pozos de bombeo, que trabajan cuando da el sol y elevan agua a un depósito, donde la energía se acumula en forma de potencial gravitatoria, y es el uso más rentable en mi opinión y actualmente de la energía solar fotovoltaica. También sería adecuado para otros receptores que no sean muy exigentes con las horas de uso, por ejemplo, la depuradora de una piscina...

Responder
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 6 años

Por lo que comentas, hablas de lo que se conoce como "autoconsumo". Antes era mucho más sencilla su instalación pero, ahora, ya está legislado y no tan fácil adecuarse a la norma, sobre todo en instalaciones ya hechas.

Juan Carlos Barcelona
Juan Carlos Barcelona respondió... Juan carlos Barcelona (Barcelona, Barcelona) Juan carlos Barcelona - hace 6 años

de momento el traslado de energia desde las centrales de generacion de energia electrica obliga a trasladarla elevando su tension a unos 200000 voltios utilizando trasformadores para elevar y luego reducir su tension cerca de las zonas de consumo de momento es tecnicamente imposible su traslado a largas distancias a220 v

Responder
Manuel Luna
Manuel Luna respondió... AGEINST LUNA SL (Cornellá de Llobregat, Barcelona) AGEINST LUNA SL - hace 6 años

Que con la actual legislacion no se puede hacer nada y no hay ayudas para el montaje.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona