¿Qué opináis de la instalación de esta ventana?

Hemos realiazo una reforma integral en cada y una de las ventanas me la han dejado mal. El perfil de abajo es más corto que la ventana. Además parece que el verteaguas tampoco llega hasta el fondo. Que opináis? Entiendo que debería reclamarlo.

Monica
Monica preguntó sobre
Carpinteros
Hace 4 años

¿Qué opináis de la instalación de esta ventana?

Hemos realiazo una reforma integral en cada y una de las ventanas me la han dejado mal. El perfil de abajo es más corto que la ventana. Además parece que el verteaguas tampoco llega hasta el fondo. Que opináis? Entiendo que debería reclamarlo.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mónica.

Gracias por la aclaración y, por el debate, no se preocupe... no es la primera vez y, tal como le dije a él (lo que pasa es que coge lo que quiere y tal)... es que encima le doy la razón y, efectivamente, viendo su respuesta Mónica, SE LA DOY, efectivamente, si el vierteaguas es nuevo y el hueco es nuevo, está mal medido y el vierteaguas debería llegar más al fondo del hueco... y ya de paso, que no esté fisurado como indiqué en mi respuesta, por la que me daba la sensación de que no se habían cambiado los vierteaguas.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Creo que no se ha entendido bien mi comentario:

.-La alargadera/vierteaguas de aluminio/perfil horizontal inferior (con cualquiera de los 3 nombres me refiero a la misma pieza) no monta lo suficiente sobre el vierteaguas de piedra caliza (en mi comentario anterior indiqué por error artificial), sobre todo en los huecos que seguramente correspondas con cuartos húmedos (el alicatado hace que la ventana tenga que estar mas remetida si no se ha replanteado bien el ladrillo).

.- La alargadera no cubre el ancho completo del hueco, dejando abierta la cámara.

.- La alargadera no está sellada con el vierteaguas de piedra.

Si sólo fuera un problema el 3er punto bastaría con un sellado, el problema es que no monta la alargadera sobre la piedra, tratar de arreglar que, o bien la alargadera o bien la piedra sean cortas con silicona es un parche provisional, reclame que cambien la piedra o la alargadera por su medida correcta (lo que haya contratado)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...hace mucho que "no discutimos" tú y yo en este foro y, no lo pretendo una vez más, ni voy a seguir erre que erre, como siempre, te daré la razón y dejaré que cierres tú.

Personalmente, si he entendido tu comentario, el remate de chapa es corto, el remate de chapa no está sellado, etc... y mi respuesta arranca con un "a riesgo de equivocarme / opinión personal" y dejo que Mónica (si quiere, si lee estas respuestas y si no se aburre de nosotros) conteste si los vierteaguas se han cambiado o no.

Simplemente copio y pego lo que indicaste en tu respuesta Carlos "Imagino que la reforma integral incluía los vierteaguas de piedra artificial... pues se han quedado cortos y deberían cambiarlos" imaginas que los vierteguas estaban incluidos en la reforma, ahora no parece que pienses que se han incluido en la reforma y se han cambiado, sinceramente, ganas de estar a la que salta Carlos.

Yo opino que no se han cambiado, nada más... tu imaginación contra mi opinión personal o mi imaginación o tu opinión... me da igual, es eso, estar a la que salta.

Lo que me parece alucinante es que siempre que discrepo te lo tomes de manera tan personal y después de tanto tiempo, ya no es que me pregunte el motivo, me da igual... me sorprende mucho y que quieres que te diga, no lo concibo, máxime, como en algunas ocasiones TE DOY LA RAZÓN y he indicado que, si los vierteaguas se han puesto nuevo (pese a que yo no lo crea) efectivamente son cortos.

Ante la tentación de entrar en discusión, repito, como en otras hace mucho tiempo, hasta aquí, te he aclarado el motivo de mi respuesta, en base a lo que habías escrito textualmente en la anterior, repito, para ti la perra gorda, no entraré en discusión coma arriba, coma abajo.

Que tengas un buen día Carlos. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

He reportado incidencia porque esto parece forocoches y ya me canso de que te inventes o malinterpretes mis comentarios:

.- No estaba discutiendo , he ampliado mi comentario.

.- El punto de si ha cambiado o no el vierteaguas es irrelevante, das a entender de que he cambiado de opinión y es falso, digo que " reclame que cambien la piedra o la alargadera por su medida correcta (lo que haya contratado)", es decir, amplio mi comentario para que se entienda que da lo mismo.

.- No estoy a la que salta, en tu comentario te centras en que si han cambiado el vierteaguas es cuando tengo razón, y como he dicho antes es irrelevante, uno u otro son cortos.

.- Alucinas por que "siempre que discrepo te lo tomes de manera tan personal", será error mío, pero o discrepo, o no discrepo, no puedes darme la razón y discrepar a la vez... y sería bueno que dejaras claro donde está en mi comentario la percepción de que me lo tomo de forma personal.

Como te he indicado al inicio ya he reportado incidencia a soporte para que o bien borren tus comentarios personales o bien el hilo entero, para leer ciencia ficción existen otros portales.

Monica replicó... Particular - hace 4 años

Buenos días, siento no haber sido más clara y que se haya generado este debate. Os confirmo que es todo nuevo, antes había una puerta. Por tanto tanto la ventana como el vierteaguas es mueva obra. Os agradeZco la implicación. Le diré al contratista lo que comentáis y reclamaré el cambio de ambas cosas y su sellado. Ya os diré en qué acaba la cosa. Gracias de nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Que tengas un buen día Carlos.

José Luis Búrdalo Martínez

...pues, a riesgo de equivocarme, creo (opinión personal) que los vierteaguas no se han cambiado, pero bueno, eso solo nos lo puede confirmar Mónica, más que nada, por el aspecto y la fisura que tiene y que se aprecia en la primera foto... y si se los han cambiado y para colmo están fisurados, entonces Carlos tiene razón, son cortos.

Si no se han cambiado, cobra sentido que la carpintería tenga el perfil horizontal inferior y que desde luego, se podría (y se puede) rematar y y sellar mejor.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

El vierteaguas de aluminio no solapa con el vierteaguas de piedra y además está sin sellar, el problema no es sólo en los laterales que se ve el agujero y la espuma, el problema es el vierteaguas entero.

La solución de sellar no creo que sea adecuada, monta tan poco que a la larga tendrá filtraciones.

Imagino que la reforma integral incluía los vierteaguas de piedra artificial... pues se han quedado cortos y deberían cambiarlos.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

En esta imagen se ve mas claro

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mónica.

Estoy de acuerdo con lo que indica Fernando, no tiene mayor problema y la solución no es complicada, pero deber reclamar que se lo mejoren.

Gracias. Un saludo.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes Mónica.

En estos casos, tienes que reclamar al instalador de las mismas, ya que opinión de que no está correcto, es obvio, pero también entiendo que si es por un desplome puntual, podría haber rellenado de silicona y tampoco tiene mayor problema. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona