¿Qué opináis de las casas prefabricadas de madera passivhaus con entramado ligero?

Estoy valorando diferentes opciones sobre que tipo de casa prefada construir. Hace unos días conseguí presupuesto para una casa prefabricada de madera passivhaus con entramado ligero. Y la verdad no sé si se trata de una estructura adecuada en cuanto a durabilidad o bien otro tipo. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el tema o disponga de un tipo de vivienda así. Gracias de antemano. Saludos!

T Ania
T Ania preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 2 años

¿Qué opináis de las casas prefabricadas de madera passivhaus con entramado ligero?

Estoy valorando diferentes opciones sobre que tipo de casa prefada construir. Hace unos días conseguí presupuesto para una casa prefabricada de madera passivhaus con entramado ligero. Y la verdad no sé si se trata de una estructura adecuada en cuanto a durabilidad o bien otro tipo. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el tema o disponga de un tipo de vivienda así. Gracias de antemano. Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

yo trabaje en constructoras que ofrecian entramado ligero, es un producto muy bueno siempre y cuando se proyecte y ejecute como dios manda.

Soy arquitecto y podria echarte una mano si estan en Catalunya.

Cualquier cosa, contacta conmigo

Responder
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenos dias, le recomiendo que pida presupuesto de construccion tradicional, o de otro tipo se puede llevar una alegria, por que ultimamente tenemos mucha subida en materiales y la madera es uno de ellos

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Tania.

Todo sistema constructivo bien ejecutado es duradero. Además si es Passivhaus, tienes la garantía que no habrá problemas de humedades internas y externas, por lo que es 100% recomendable.

De hecho, las mayoría de casas Passivhaus son de entramado ligero de madera, tanto aquí como en centro y norte de Europa.

En nuestro caso trabajamos con diferentes sistemas constructivos, dependiendo de presupuesto, necesidades o gustos del cliente, cercanía de empresas especializadas, etc.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros y le asesoraremos acerca de las Passivhaus y los diferentes sistemas constructivos.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona