¿Que opinais de los generadores eólicos?

Alternativa real o ficticia... Hay quién piensa que para desconcetarse de la Red solo bastaría con tener placas fotovoltaicas y un generador eólico (por eso de que cuando se nubla suele hacer viento)

¿Que opinais de los generadores eólicos?

Alternativa real o ficticia... Hay quién piensa que para desconcetarse de la Red solo bastaría con tener placas fotovoltaicas y un generador eólico (por eso de que cuando se nubla suele hacer viento)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jose Manuel Martinez Zamora
Zamora Y De Paz Arquitectos (Castillo de Viñuelas, Madrid) Zamora Y De Paz Arquitectos - hace 5 años

Buenos Dias.

Agradecemos que se nos pida consejo ya que vivimos obsesionados con la eficiencia energética, parte vital en nuestros proyectos. Aun así rogamos no se nos pida presupuestos pues no tenemos posibilidad de admitir nuevos proyectos actualmente.

La energía eólica empieza a ser bastante interesante ya que diversos fabricantes han conseguido modelos a precio competitivo aumentándo su rendimiento.

Si aconsejamos que se realice una instalación híbrida con algún otro sistema de apoyo, como energía fotovoltaica o similar.

Los peros de la minieolica es que entregan picos de potencia irregulares, no es una energía constante, con lo cual se hace más importante que con otras el uso de baterías de almacenamiento. Se pueden conseguir 3-4Kw/h con una instalación sencilla. Suficiente para alimentar algún sistema concreto o como apoyo.

El único inconveniente aparte de la falta de constancia es el posible ruido generado, que para algunas personas es un handicap.

Es interesante que un especialista estudie la viabilidad de la implantación de este sistema teniendo en cuenta los vientos dominantes

Espero que estos comentarios sirvan de ayuda. En Genera hubo bastantes stands con productos específicos para unifamiliares, pudiéndose encontrar el listado de los expositores en la web de IFEMA.

Saludos afectuosos.

Responder
Grupo Nohl-arq
Grupo nohl-arq (Madrid, Madrid) Grupo nohl-arq - hace 5 años

Para lo único que sirven es para contaminar el paisaje, son caros y tienen bajo rendimiento el gran negocio es para los fabricantes y quienes hacen el mantenimiento, es el gran timo y los ecologistas no dicen nada mientras la factura de la luz se ha incrementado en mas del 30%

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.