¿Qué tipo de ventana aisla mejor el ruido?

Voy a hacer reforma en casa. Tengo una discoteca debajo y necesito unas ventanas de calidad. Me han ofrecido esta ventana de perfil veka 70 y cristal 4+4 silencie +18+6 planitherm 4S, pero otra empresa a la que he pedido presupuesto me dice que puedo tener problemas con este perfil porque aunque es de PVC, los refuerzos son de acero y esto me puedo transmitir ruido. Me aconseja que ponga su ventana porque su perfil es todo PVC, incluido los refuerzos. ¿Qué opináis?

Laura
Laura preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Qué tipo de ventana aisla mejor el ruido?

Voy a hacer reforma en casa. Tengo una discoteca debajo y necesito unas ventanas de calidad. Me han ofrecido esta ventana de perfil veka 70 y cristal 4+4 silencie +18+6 planitherm 4S, pero otra empresa a la que he pedido presupuesto me dice que puedo tener problemas con este perfil porque aunque es de PVC, los refuerzos son de acero y esto me puedo transmitir ruido. Me aconseja que ponga su ventana porque su perfil es todo PVC, incluido los refuerzos. ¿Qué opináis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenos días Laura

Como dicen los compañeros, es muy importante la elección del vidrio... lo mas importante!!!

Un doble vidrio acústico, por ej. 5+5 acustico/cámara 16/6+6 acustico, le ofrecerá un muy buen aislamiento, pero dependiendo del nivel de dB que sufra, puede que hasta se necesite algo mas.

En cuanto al tema de la perfilería, cualquiera de las ventanas de buena calidad en pvc actuales irá bien. Los valores de aislamiento acústico-térmicos son muy similares entre ellas.

Es importante que se asegure que cuenta con triple junta de goma (en lugar de doble junta), que sea practicable y no corredera, en lo posible que no tenga registro de persiana (es el punto mas flojo en cuanto a paso de ruido), etc.

En cuanto a lo de marco metálico interior o sistema integral de pvc, la verdad es que en este caso con marco de acero me quedaría mas tranquilo de cara al funcionamiento óptimo en el tiempo. Si las hojas han de cargar con un grosor de vidrio tan importante (como podría ser necesario en este caso) no estoy del todo seguro de la durabilidad que pueda tener la ventana sin refuerzo de acero al cabo de los años.

De todas formas sus proveedores seguramente podrán darle una ficha técnica con la capacidad de carga de sus ventanas (herrajes y perfiles) para que usted compare.

Un tema también de suma importancia es la correcta instalación, como siempre se menciona en este espacio. Es imprescindible la utilización de los materiales adecuados de insonorización (espumas y bandas acústicas, siliconados, masillas, etc).

En lo referente al aislamiento acústico, dudo que el hecho de tener un marco de acero interior varíe el nivel de aislamiento, pero es una información que también aparecerá en la ficha técnica.

Un apunte interesante es que en alguna ocasión similar hemos optado por instalar ventanas industriales de madera, ya que tanto el marco como las hojas presentan un aislamiento mayor al pvc y al aluminio por ser un material sólido; aunque tienen también algunas desventajas, como por ej. la necesidad de mantenimiento (pintado o barnizado cada determinado tiempo).

También el precio es actualmente una desventaja comparado con el pvc o aluminio, aunque la estética y prestaciones sean superiores.

Lo mencionamos porque si cuenta con un industrial en su zona que pueda aconsejarla en este sentido, es otra opción válida.

Esperamos haber sido de ayuda con nuestro aporte. Le deseamos suerte en su elección y le enviamos un saludo desde la dinámica Barcelona a toda la comunidad de profesionales y usuarios que comparten conocimientos e inquietudes cada dia.

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Imposible mejorar tu aportación Richard Andrés.

José Casas replicó... Particular - hace 1 año

Si quieres aislamiento acustico pon ventanas con rotura termica, van separados por goma los marcos

Laura replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis dado mucha información

Jose
Jose respondió... Vensur (Móstoles, Madrid) Vensur - hace 1 año

ME REFIERO A LO DEL ACERO, SI QUIERES UN BUEN AISLANTE DE SONIDO TIENES QUE METER ACUSTICO POR DENTRO Y ACUSTICO POR FUERA Y SI PUEDE METER TRIPLE CRISTAL MEJOR

Responder
GALLARDO Aluminio y Pvc
GALLARDO Aluminio y Pvc respondió... Carpinteria gallardo perez sl (Crevillent, Alicante) Carpinteria gallardo perez sl - hace 1 año

Si lo que quiere es aislarse del ruido exterior...(la calle)... Instale Ventana de pvc con vidrio 6/6 Acústico + Camara + 4/4 Acústico.

Otra cosa ya es el ruido que se pueda transmitir a través de la propia construcción.

Saludos

Responder
Israel Martinez Garcia
Israel Martinez Garcia respondió... Marsal Ventanas (Cambre, A Coruña) Marsal Ventanas - hace 1 año

No pongas nunca una ventana con refuerzo de termofibra.. el refuerzo de acero es muy importante para la vida util de la ventana de pvc y siempre tiene que ser de acero,nosotros trabajamos con pvc KOMMERLING y siempre con un muy buen refuerzo de acero,luego la eleccion de un cristal acustico me parece buena idea

Responder
Montse
Montse respondió... Jmj Fusteria I Decoració (Sant Hilari Sacalm, Girona) Jmj Fusteria I Decoració - hace 1 año

Todo lo que pongas para aislar será importante, el tipo de cristal, si es todo pvc y tambíen importante no poner correderas... perderás todo el aislamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona