¿Qué opináis sobre el panel sándwich?

Bueno, ahí esta mi duda. Con un familiar queremos construir una pequeña nave y nos han propuesto hacerlo con este tipo de materiales:

Son utiles? Me resisitiran para una nave?

David
David preguntó sobre
Construcción Naves Industriales
Hace 6 años

¿Qué opináis sobre el panel sándwich?

Bueno, ahí esta mi duda. Con un familiar queremos construir una pequeña nave y nos han propuesto hacerlo con este tipo de materiales:

Son utiles? Me resisitiran para una nave?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Suscribo lo que indican los compañeros, de hecho el panel sandwich tiene utilidades más allá del uso industrial, sin ir más lejos, le ajunto una fotografía de unas cubiertas de fibrocemento que se están sustituyendo por panel sandwich... solución rápida, sencilla, aislante...

Un saludo.

Jesús
Jesús respondió... Aplicaciones del Acero para Ingenieria y Construcción SL (Leganés, Madrid) Aplicaciones del Acero para Ingenieria y Construcción SL - hace 6 años

Hola,para una nave es la solución idónea. Coloca un panel mínimo de 40 mm de espesor y tres grecas.Porqué?Porque la distancia entre correas puede ser mayor y siempre ahorras kilos de estructura aunque la correa sea de mayor canto.La correa debe de ser una Z o C.Laminada en frio y galvanizada.

2 fotos
Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si lo que quieres es una nave que este aislada del frió y el calor te explico como tenemos la nuestra.

es una nave de 200 metros cuadrados y dos plantas

estructura metálica, tanto para una sola planta como para dos, paredes de termoarcilla de 29, enlucidas por las dos caras, la exterior con mortero hidrofugo,

el tejado con chapa sándwich, blanca por la cara vista y roja por encima, con 4 centímetros de aislante

quedaras sorprendido de la temperatura interior en cualquier época del año

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenas noches

util? sin dudarlo cuestiones: que seria toda la nave ? solo tejado ?, depende del uso de la nave ,ese tipo de material proporciona un nivel muy alto de aislamiento ( son dos chapas con espuma de polietileno ) personalmente , a nivel estetico un poco tosco ,pero no es mala opcion

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción naves industriales en tu zona