Piedras Naturales de Estepa - Pinates
¿Qué opináis sobre la domótica?

Domótica: Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

Piedras Naturales de Estepa - Pinates
Piedras Naturales de Estepa - Pinates preguntó sobre
Domótica
Hace 6 años

¿Qué opináis sobre la domótica?

Domótica: Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Poco que añadir a lo comentado por mi compañero.

Es un sistema muy cómodo, pues te permite programar acciones en diferentes horarios y situaciones, además de tener un control absoluto de todo ello independientemente de donde te encuentres.

Puedes desde controlar persianas/toldos, calefacción, alarmas, luces, abrir puertas,... cuanto más completo, más caro.

Es un sistema que poco a poco se irá incorporando gracias al gran avance tecnológico que se sigue produciendo junto a la búsqueda de la comodidad de las personas.

Actualmente muchos fabricantes (como calderas) ya incorporan procesos y apps para poder controlar sus productos remotamente.

Responder
Enrique Barrera Linares
Enrique Barrera Linares respondió... Hogartec (Zaragoza, Zaragoza) Hogartec - hace 6 años

Efectivamente, la domótica engloba una serie de tecnologías que convierten a las viviendas en inteligentes. De esta forma se autogestionan para evitar averías, excesos de consumos de luz, agua o calefacción y adaptarse en todo momento a las preferencias y necesidades del usuario. A la hora de escoger un sistema domótico es muy importante escoger un sistema estándar para asegurarse de que siempre va a ser posible su mantenimiento, reforma o ampliación. El único estándar de facto que ahora mismo existe es el KNX con más de 25 años de antigüedad y que cuenta con el respaldo de más de 400 de los más importantes fabricantes de todo el mundo en climatización, iluminación, etc. Un detalle importante que a menudo suele llamar la atención al principio es que NO HAY UNA CENTRALITA DOMÓTICA en el sistema. La instalación se ejecuta con pequeños elementos comunicados entre sí y repartidos por la instalación. De esta forma, si se estropea un control de una persiana por ejemplo, sólo se vería afectada esa persiana y no toda la casa en caso de que se averiase una Centralita domótica. Sin embargo, el usuario puede tener control de toda su instalación mediante diversa APP y web servers que se comunican con todos los elementos instalados en la vivienda.

Por último hay que tener en cuenta que "domótica" es sinónimo de "inteligente". Así, una persiana inteligente, no sólo se podrá controlar desde un móvil que haría de telemando sino que podrá actuar por sí sola si lo requiere la situación. Así, se bajará en caso de incendio para evitar corrientes de aire, se levantará en caso de escape de gas, se bajará si, estando fuera el dueño, se hiciese de noche o se pusiese a llover o, incluso, en caso de intrusión, podrá levantarse (y bloquearse) a la vez que se encienden las luces de la casa para dificultar el posible robo u "okupación"

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona