¿Qué orden sería el mejor con estas reformas?

Buenas, queremos hacer en el piso las siguientes reformas: alisar paredes, pintarlas, trabajos de electricidad, cambiar puertas, cambiar ventanas, cambiar puertas de armarios y poner tarima... ¿cuál sería el orden más adecuado para agilizar los trabajos y que sean más efectivos? Un saludo y gracias

María
María preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué orden sería el mejor con estas reformas?

Buenas, queremos hacer en el piso las siguientes reformas: alisar paredes, pintarlas, trabajos de electricidad, cambiar puertas, cambiar ventanas, cambiar puertas de armarios y poner tarima... ¿cuál sería el orden más adecuado para agilizar los trabajos y que sean más efectivos? Un saludo y gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 6
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola María.

El orden de ejecución indicado por los compañeros es correcto, sin embargo en alguno de ellos se puede leer:

"Tercero,instalar todas las carpinterías,haciendo los descuentos correspondientes y exactos a las puertas para que el encuentro de la carpintería y la tarima quede perfecto."

Le recomendamos no hacer esto. Las puertas se ponen DESPUÉS DE COLOCAR LA TARIMA, apoyadas sobre ésta. No en el orden inverso...

A continuación tapetas de puertas y rodapié.

Por último sellado de tapetas+rodapié con masilla acrílica pintable y posteriormente retoques de pintura que se necesiten.

Un saludo

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias.

El orden que yó aconsejo es el siguiente:

Primero obra (albañil,fontanero,electricista,pintor para alisar (no pintar),carpinteria de aluminio (o pvc).

Segundo,Colocación de Tarima o Parquet.

Tercero,Colocación de puertas

Y por último el pintor .

Este es el orden que le aconsejo a mis clientes,luego que cada uno lo haga como quiera.

UN SALUDO

SERGI

Alberto
Alberto replicó... Reformas Armoni (Barcelona, Barcelona) Reformas Armoni - hace 6 años

Primero la instalacion luego paredes y por Ultimo puertas y ventanas

Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 6 años

Hola Maria : Tal y como aconsejan mis compañeros es la forma más adecuada (obra, alisar (1 mano de imprimación ), aluminio, puertas, parquet y acabado pintura así se agiliza el trabajo y los materiales no se deterioran por golpes, etc.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo.

2 fotos
Responder
Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Buenos días María.

De acuerdo con el compañero, primero albañilería, regatas, quitar puertas y marcos que no balagan, tubos corrugados, tapar regatas, pintor para alisar paredesuna mano de pintura, carpintería e instalaciones eléctricas, ultima mano de pintura.

Saludos

Fco Javier
Fco Javier respondió... Spai Interior (Sitges, Barcelona) Spai Interior - hace 6 años

saludos.

Derribos, construccion/instalaciones/puertas, sanitarios-cocina-aluminios, parquet (cubrir) y pintura.

Responder
María respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Las reformas son en Valencia y por lo que veo, ninguno sois de aquí... ???? Esta claro que esas cosas se tienen que hacer con profesionales

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Ya te respondio bien mi compañero el primero. No obstante este tipo de trabajos precisa de VISITA IN SUTU, PARA VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE.

Responder
DAVID  VELA CODES
DAVID VELA CODES respondió... Construcciones Y Servicios Vela (Barberá del Valles, Barcelona) Construcciones Y Servicios Vela - hace 6 años

Buenos días,

de acuerdo con el resto de mis compañeros, y siempre con profesionales.

Responder
Emanuell
Emanuell respondió... Pd.pintor (Barcelona, Barcelona) Pd.pintor - hace 6 años

Solo es organizacion y profesionalismo para ejecutar la obra tal y cual an podidos mis compañeros explicar anteriormente...!

Responder
Antonio
Antonio respondió... Reformas Pisos Y Casas (Barcelona, Barcelona) Reformas Pisos Y Casas - hace 6 años

todas las respuestas son validas,pero una cosa importante es realizarla con profesionales.

Responder
Proyecta,Construye,Rehabilita & Mantiene GROUP DECO-TORRES
Proyecta,Construye,Rehabilita & Mantiene GROUP DECO-TORRES respondió... Group Deco-Torres (Andratx, Illes Balears) Group Deco-Torres - hace 6 años

Buenas Maria,

Nosotros te recomendamos casi todo igual que el resto de compañeros,pero con un cambio de ejecución para poder ahorrar posibles problemas,deterioros,etc...

Primero de todo,las instalaciones de Fontaneria y electricidad que quieras realizar con sus correspondientes rozas y el recibido de las mismas.

Segundo ,quitar las carpinterías existentes,poner premarcos si no los había y realizar el enlucido de las paredes.

Tercero,instalar todas las carpinterías,haciendo los descuentos correspondientes y exactos a las puertas para que el encuentro de la carpintería y la tarima quede perfecto.

Cuarto,poner la tarima con la correspondiente junta de dilatación por todos los laterales y encuentros con paredes,etc de aprox.8mm para la correcta dilatación de la misma,que luego tapará el rodapié.

Y por último,pintar todo con protección en la tarima y encintado de carpinterías para un acabado perfecto.

De esta forma puedes agilizar en la medida de lo posible tanto en la ejecución de los trabajos como en el perfecto acabado final.

Cualquier cosa que necesite no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo y gracias

GROUP DECO-TORRES

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona