¿Qué os parecen las casas de contenedores marinos?

Hola

Me gustaria saber pro y contra de las casas hechas con contenedores marino. Alguien sabe qué gasto y licencias hace falta

Saludos

Adrian Sava
Adrian Sava preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Qué os parecen las casas de contenedores marinos?

Hola

Me gustaria saber pro y contra de las casas hechas con contenedores marino. Alguien sabe qué gasto y licencias hace falta

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Adrián,

Esa es la idea que tiene mucha gente, pero no, construir adecuadamente, sea con contenedores o cualquier otro sistema, rara vez puede bajar de 900 €/m2 +IVA con calidades básicas estándar.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Adrián,

Esa es la idea que tiene mucha gente, pero no, construir adecuadamente, sea con contenedores o cualquier otro sistema, rara vez puede bajar de 900 €/m2 +IVA con calidades básicas estándar.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Adrián.

Estoy totalmente de acuerdo con Jorge.

Nos guste o no, lo que regula la edificación es España es la Ley del suelo, Ley de Ordenación de la Edificación, Código Técnico de la Edificación, etc... y es aplicable a cualquier cosa que se le quiera llamar vivienda, ya sea por construcción tradicional, prefabricada, reutilizable, etc... no hay atajos ni simplificaciones, hay que construirla, bien en parcela, bien en taller e instalar en parcela, pero todo arranca de un proyecto de arquitectura que debe verificar legislación urbanística y técnica y, a nivel de aislamientos, cada vez más complicado.

Pienso -personalmente- que en España el aprovechamiento de contenedores marítimos para viviendas no es rentable, por todo lo que indica Jorge y más... de hecho, se puede imagina que por deformación profesional me voy fijando en las construcciones y en los últimos años solamente me he encontrado con una vivienda de este tipo, muy singular en mitad de un terreno, vivienda grande... no tiene que haber sido nada barata, tenía pinta de capricho.

Gracias. Un saludo.

Adrian Sava replicó... Particular - hace 4 años

Gracias para responder me

Y yo mirando algunos video , pense que rapido se hace la construccion de casas con contenedores y mirando los precios de los contenedores que estan al rededor de 1500€.... uff

Un cardial saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Adrián,

El coste es muy similar al de viviendas tradicionales. Depende de acabados interiores y de fachada el coste variará.

La ventaja fundamental es la de la reutilización.

El contra que le encontramos, es fundamentalmente que para conseguir la superficie de los distintos espacios habitables hay que cortar en mayor o menor medida todos los contenedores que se instalan. Si a eso le sumas aislarlo por el interior, reduces aún más las dimensiones interiores. Por otro lado, si para evitarlo, aislas por el exterior, puedes encarecer la obra.

El coste ronda los 900-1000 €/m2 para calidades estándar. Las licencias necesarias son las mismas que con cualquier otra vivienda con construcción tradicional, debiendo disponer de una parcela que cumpla las normas urbanísticas y un proyecto que cumpla con toda la normativa.

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Responder
Adrian Sava replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias para responder me...

Pensaba que sale mas economico y mas rapido

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona