¿Qué os parece esta instalación?

En una comunidad de vecinos por el conducto que pasan las salidas de humo de los pisos han instalado una chimenea de un restaurante y dentro de varias anomalías está esto, es legal?

Albert
Albert preguntó sobre
Ingenieros
Hace 10 meses

¿Qué os parece esta instalación?

En una comunidad de vecinos por el conducto que pasan las salidas de humo de los pisos han instalado una chimenea de un restaurante y dentro de varias anomalías está esto, es legal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Gustavo Corredera Martos
Gustavo Corredera Martos respondió... Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico (El Parador de las Hortichuelas, Almería) Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico - hace 10 meses

Buen día. En primer lugar dependiendo de la antigüedad del inmueble las salidas de humos de las viviendas iban directas a fachada o ya conducidas a cubierta (las más modernas). Está claro lo que mi colega profesional del mensaje anterior explica en su comentario. Me extraña que la salida de humos de un edificio de viviendas sea un solo tubo, eso implicaría que si el vecino del primero fríe pescado los vecinos de arriba pueden percibir olores al compartir ese conducto. Otra cuestión es que sea el de ventilación y ese nunca debe de recibir humos, que son cuestiones diferentes. Recomiendo que un arquitecto o arquitecto técnico realice una inspección un sitio que pueda esclarecer qué tipo de conducto es (el uso).

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenas tardes.

La conducción de ventilación comunitaria (de los vecinos) estará calculada para un caudal de ventilación determinado (ya sea natural o forzada), si esa salida (imagino campana) merma el volumen o sección útil, evidentemente es un problema pero sobre todo y lo principal... es una instalación comunitaria, elemento común, del cual un propietario (local) no puede hacer un uso indebido o modificar las condiciones de dicho elemento común sin el acuerdo y aprobación de la mayoría necesaria.

Hace bien poquito he tenido un peritaje en Madrid por algo parecido, una serie de obstrucciones y ocupación de espacios de ventilación de manera unilateral.

Procedan a peritar y denunciar.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona