¿Qué os parecen estas propuestas de unir el salón con la cocina?

Buenas comunidad.

Voy a iniciar una reforma de un apartamento y os planteo las dudas que ahora mismo tenemos mi mujer y yo. Aquí os dejo un documento donde explicamos la duda que tenemos.

¿Qué haríais vosotros?, ¿por qué opción os inclinaríais?, ¿se os ocurre alguna otra propuesta de distribución?

Muchas gracias y saludos cordiales

José Carlos

José Carlos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué os parecen estas propuestas de unir el salón con la cocina?

Buenas comunidad.

Voy a iniciar una reforma de un apartamento y os planteo las dudas que ahora mismo tenemos mi mujer y yo. Aquí os dejo un documento donde explicamos la duda que tenemos.

¿Qué haríais vosotros?, ¿por qué opción os inclinaríais?, ¿se os ocurre alguna otra propuesta de distribución?

Muchas gracias y saludos cordiales

José Carlos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches José Carlos.

Parece que no se ha subido documento o fotografías o lo que fuese que iba a adjuntar.

Si es tan amable de volver a intentarlo.

Gracias. Un saludo.

Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Jose Carlos:

Desde Limpieza y Mtto Brillo del Sur queremos asesorarle para que saque el máximo partido a la estancia. Queremos indicarle que la idea de unificar ambas estancias nos parece muy buena pues hace que fluya y ofrece mayor sensación de amplitud a ésto le recomendamos algunos consejos:

1º. Empleo de colores claros para dar mayor luminosidad. La conjunción de blanco en paredes y techos potencian la amplitud.

2º. Combinar dichos colores en ambas estancia haciendo que parezca solo una creando una armonía.

3º. Uniformidad del suelo, si es posible seleccionar aquellos que imiten a la madera.

4º. Emplear un solo testero de pared para situar el mobiliario de cocina. Los electrodomésticos pueden estar panelados del mismo color y acabado que los muebles para que no se aprecien.

5º. Para delimitar los ambientes puedes hacer empleo de barreras físicas como una mesa con sillas o una península con bancas altas.

Esperemos que estas ideas os hayan sido de ayuda para vuestro futuro proyecto, un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su tarjeta.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

José Carlos replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Mª Angeles Morilla, ha sido usted muy amable.

Saludos cordiales

José Carlos

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días no adjuntado el documento que menciona por lo tanto es difícil saber cuáles son las opciones la única que de momento que lo pone es que que me parece la Unión de la cocina al salón pues depende la utilidad que le vaya a dar porque supongo que estará a continuación una habitación de otra que otra opción puede ser comunicada sin tener que unir unir la pues siempre hay olores de comida.

Aunque yo no soy partidario está claro que cada vez es más frecuente hacer este tipo de reforma y no Escaroz si están una habitación a continuación de la otra presupuesto no le puedo dar porque me faltan los datos.

José Carlos replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por su respuesta. No pude adjuntar el documento porque no es posible enlazar a páginas externas en habitissimo. Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 6 años

Hola Jose Carlos,

Sin duda, unir el salón con la cocina es una tendencia en la reforma y la obra nueva cada vez más extendida.

A nivel constructivo, para que no sólo sea bonito y además sea práctico hay que tener en cuenta el diseño de la cocina. Espacios para guardar o esconder pequeños electrodomésticos, un espacio apartado de la vista o cerrado para escurrir los platos y sobretodo un buen sistema de extracción de humos. En el mercado hay sistemas para poder extraer humos y olores de cualquier espacio.

Saludos y suerte con la reforma.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona