¿Qué pared se debe pintar diferente cuando la planta es rectangular?

Tendo un salón muy alargado y estrecho ( 3 metros de ancho y 7 de largo). Al final del salón tiene un ventanal que ocupa casi toda la anchura de la pared. ¿Que pared debo pintar diferente?.

¿Qué pared se debe pintar diferente cuando la planta es rectangular?

Tendo un salón muy alargado y estrecho ( 3 metros de ancho y 7 de largo). Al final del salón tiene un ventanal que ocupa casi toda la anchura de la pared. ¿Que pared debo pintar diferente?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes Esther.

Dependerá de sus gustos... puede pintar una de las paredes estrechas (la que no tiene ventanal) aunque puede quedar una sensación de tubo o una de las dos largas, dependiendo del protagonismo que les quiera dar, bien la que puede que tenga para situar zona de TV, bien la contraria donde seguramente situaría zona de sofás...

Le recomiendo que busque alguna aplicación de pinturas en Google Play (hay infinidad) con las que podrá hacer una fotografía de la estancia y hacer pruebas de colores, considerando claro está que no deja de ser una aplicación y verá los colores "planos" y no influirá la iluminación real de la estancia, pero le servirá para hacerse una idea y sobre todo, hacer pruebas.

Gracias. Un saludo.

Lluís G Roselló
Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 2 años

José Luis,...Muy buena y excelente recomendación a Esther.

Hola Esther.

A tu pregunta, prevalecerán tus gustos, colores y que te sientas cómoda en este espacio.

Yo no lo tengo tan claro...vayamos por partes.

1. Tal como explicas, uno de los colores fijos, para mi...sería el COLOR BLANCO.

2. Espacio "alargado". Pared larga + Pared larga, si la pintas en blanco, la sensación que te va a dar es de mayor amplitud. Y Pared fondo ventana, puede ser de otro color, cerrando el espacio.

3. Espacio "alargado". Como en la foto, me parece muy buena opción.

4. Si se quiere dar protagonismo a un color, no dudaría en esta opción, pero siempre con el blanco (FOTO).

5. El color da protagonismo al espacio y a la zona de sofá, y con el color blanco en la pared opuesta y pared ventana, coloca la área en la amplitud necesaria.

6. Y veo muy correcto la ubicación de la TV, en la pared blanca, dando protagonismo a la TV.

7. Puedes elegir el color que quieras (con el blanco, todos quedan bien)...

Aunque las opciones de mis compañeros, las veo bien...yo haría algo parecido y concepto de la foto.

Pero al final y con el consejo y recomendación de José Luis, tu misma lo verás mejor y seguro optas a la solución que te gusta más.

Un saludo,

Lluís.

Antonio  Navarro
IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 2 años

Al final todo depende de tus gustos, pero piensa que también puedes plantearte pintar dos paredes de un color fuerte más impactante y otras dos con el neutro. Vamos pintar en forma de L. Por ejemplo y tomando como referencia la foto que ha puesto, puedes pintar la pared en la que se encuentre el sofá y la del ventanal, piensa que con la ventana aquí el color no tomará demasiada importancia, sobretodo si tienes cortinas.

Por otro lado una forma interesante de destacar una pared es con papel pintado, te dará un toque más acogedor.

En todo caso, siempre dependerá de la distribución del espacio si introduces un plano de planta será más fácil darte ideas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.