¿Qué pasa con mi sistema de calefacción?

Hola, en mi casa tengo un sistema de calefacción/aire acondicionado eléctrico. Con solo un termostato para todas las estancias. Tengo varios problemas con él.

Cuando lo enciendo, ya sea en verano él aire acondicionado o ahora la calefacción, se me resecan muchísimo y se me irritan los ojos.

Por otro lado, lo tengo puesto a 25 grados horas y horas y no se apaga, como si la casa no cogiese esta temperatura (una casa de 40 metros cuadrados).

Además, al no poder seleccionar por estancias, la habitación, que es muy pequeña, se calienta enseguida, pero como quiera calentar el salón entonces la habitación parece un horno.

Quizás merezca la pena comprar un radiador de aceite y dejar de usar este sistema que me trae por el camino de la amargura.

Sofia
Sofia preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Qué pasa con mi sistema de calefacción?

Hola, en mi casa tengo un sistema de calefacción/aire acondicionado eléctrico. Con solo un termostato para todas las estancias. Tengo varios problemas con él.

Cuando lo enciendo, ya sea en verano él aire acondicionado o ahora la calefacción, se me resecan muchísimo y se me irritan los ojos.

Por otro lado, lo tengo puesto a 25 grados horas y horas y no se apaga, como si la casa no cogiese esta temperatura (una casa de 40 metros cuadrados).

Además, al no poder seleccionar por estancias, la habitación, que es muy pequeña, se calienta enseguida, pero como quiera calentar el salón entonces la habitación parece un horno.

Quizás merezca la pena comprar un radiador de aceite y dejar de usar este sistema que me trae por el camino de la amargura.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenos días tendrías que cerrar un poco las rejillas que dan a la habitación y sobre todo bajar la temperatura porque 25ºc es una exageración si me estás hablando de invierno temperatura aconsejada son 20ºc en invierno y 27 en verano

Responder
Alfonso  Mosquera López
Alfonso Mosquera López respondió... Energytec Instal (Alvedro, A Coruña) Energytec Instal - hace 1 año

Sofia

Supongo que tendrás splits, deberías tener un mando por cada uno de ellos, o si no, deberías poder encender/apagar cada uno de ellos con el mismo mando a distancia.

Puedes llamar al servicio técnico par que te lo revise, y en funcion de lo que te diga, actua....

Hay mucha gente que le pasa lo que a ti, se le resecan los ojos con el aire acondicionado, siempre tienes la opción de cambiar el sistema de calefacción.

Jose Carlos
Jose Carlos respondió... Todotecnic (Sevilla, Sevilla) Todotecnic - hace 1 año

Hola Sofía.

Puedes poner rejillas motorizadas para sectorizar tu instalación.

Sale bastante caro.

Para tu caso en cuestión que te sienta mal el Aire acondicionado te recomiendo que pongas la calefacción con radiadores.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona