¿Qué pasos debo dar para que se repare una instalación defectuosa de unas ventanas de aluminio?

Solicité la instalación de unas puertas plegables Cortizo para mi terraza. He tenido filtraciones de agua y aire, problemas en cerrar abrir una de ellas, clareos en los ingletes, y dos vidrios que se han roto, uno a los 15 días de uso y el otro después de un intento de reparación. Me han indicado que están mal instaladas. He pagado solo el 50% de ellas. El instalador me insiste que si quiero que lo arreglen primero debo pagar la instalación integra pero después de varios meses después de cargarse el segundo vidrio no aparecen.

¿Como me aconsejarían proceder?

Ahora mismo estoy buscando un peritaje independiente aunque suponga un coste (Me gustaría saber si conocen a un perito que pueda hacerlo), para tener una base legal para la reclamación y si en el peor de los casos hay que ponerse en manos de un abogado. Esto creo que debe ser el último recurso ya que ahí perdemos mucho todos, tiempo, dinero y paciencia.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Qué pasos debo dar para que se repare una instalación defectuosa de unas ventanas de aluminio?

Solicité la instalación de unas puertas plegables Cortizo para mi terraza. He tenido filtraciones de agua y aire, problemas en cerrar abrir una de ellas, clareos en los ingletes, y dos vidrios que se han roto, uno a los 15 días de uso y el otro después de un intento de reparación. Me han indicado que están mal instaladas. He pagado solo el 50% de ellas. El instalador me insiste que si quiero que lo arreglen primero debo pagar la instalación integra pero después de varios meses después de cargarse el segundo vidrio no aparecen.

¿Como me aconsejarían proceder?

Ahora mismo estoy buscando un peritaje independiente aunque suponga un coste (Me gustaría saber si conocen a un perito que pueda hacerlo), para tener una base legal para la reclamación y si en el peor de los casos hay que ponerse en manos de un abogado. Esto creo que debe ser el último recurso ya que ahí perdemos mucho todos, tiempo, dinero y paciencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miguel.

Efectivamente, debe peritar el estado y condiciones de la instalación y carpinterías para poder sentarse, al menos, en una mesa de negociación que, si no da resultado, desencadenará en un procedimiento legal, pero desde luego, si el trabajo no está bien terminado, no se paga hasta que no haya una propuesta de liquidación o reparación en base a peritaje sobre la mesa.

El trabajo de peritaje es una de las partes fundamentales de mi actividad profesional. Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona