¿Que pegas hay para cambiar una fachada?

Hola,

Estamos en negociaciones para comprar un chalet. En la parte de abajo del mismo querríamos hacer una zona acristalada para ganar luz. He oído que la ORVE pone muchas pegas con cambios de medidas de ventanas..etc. ¿Es posible que no me permitan hacer una apertura con un gran ventanal, a modo de porche acristalado? Me genera muchas dudas la normativa.

Igorsoy@gmailcom
Igorsoy@gmailcom preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Que pegas hay para cambiar una fachada?

Hola,

Estamos en negociaciones para comprar un chalet. En la parte de abajo del mismo querríamos hacer una zona acristalada para ganar luz. He oído que la ORVE pone muchas pegas con cambios de medidas de ventanas..etc. ¿Es posible que no me permitan hacer una apertura con un gran ventanal, a modo de porche acristalado? Me genera muchas dudas la normativa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Buenas noches,

Dependerá de la permisividad de la normativa urbanística de la comunidad y de las ordenanzas del ayuntamiento al que pertenezca. Si la vivienda esta en madrid y alrededores te podría aconsejar personalmente. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Esa consulta debe hacerla en los servicios técnicos de su Ayuntamiento, de manera previa a la adquisición de la vivienda pero, si ya intuye que le van a poner problemas, por mucho que le digamos aquí... lo más probable es que sea así.

Además de verificar ordenanzas y normativas, el diseño de fachada tiene propiedad intelectual del proyecto al que pertenece, por lo que hasta cierto punto también existe la posibilidad de que por ahí tampoco pueda hacer nada.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona