¿Qué perfiles de ventanas de PVC son mejores?

Que perfiles de ventanas de PVC son mejores, de la marca VEKA, REHAU o SALAMANDER?

Francisco
Francisco preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué perfiles de ventanas de PVC son mejores?

Que perfiles de ventanas de PVC son mejores, de la marca VEKA, REHAU o SALAMANDER?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Hola otra vez Carlos.

Si entrecomillas mis palabras, enmarcalas en el contexto completo de la frase, si solo entrecomillas ese párrafo, efectívamente, puede parecer una información sesgada.

Yo escribí : "De entre las tres marcas que propones" (VEKA, REHAU o SALAMANDER), "VEKA es la única que cumple con la máxima certificación S II A, tanto en su serie de 70 mm con doble junta, como en su serie de 82mm con triple junta".

No digo en ningún momento que no halla otras marcas que no obtengan esta certificación, tú mismo reconoces que REHAU en su serie Euro-Design, que es su serie más vendida, tiene una certificación inferior, S II B.

Por tanto, como Francisco, que es quien realiza la consulta, no detalla que series de cada marca está valorando, no puedo incluir a REHAU en mi consejo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

No se trata de información sesgada Carlos.

Se trata de la información objetiva que dan los datos.

El simil automovilístico que has expuesto no está a tu altura, puedes hacerlo mucho mejor.

Estoy de acuerdo contigo en que hay otros factores muy importantes para que el resultado final de la instalación de una ventana sea plénamente satisfactorio, pero la base, siempre será el empleo de un perfil de PVC de buena calidad.

Es más, si quieres hilamos más fino, estarás de acuerdo en que no todos los PVC son iguales, hay excelentes, buenos, mediocres y desechables, (admito cualquier otra clasificación que se te ocurra).

Tú y yo sabemos que la primera sensación que producimos en nuestros clientes se basará en la puntualidad, cumplimiento de los plazos, rapidez de ejecución, limpieza en la instalación, calidad de los remates, etc.

Después, las sensaciones seran las derivadas del funcionamiento de las ventanas, ajuste, suavidad, aislamiento, etc.

Pues bien, con lo expuesto hasta ahora, un buen profesional te puede colocar una ventana de calidad desechable, según mi particular clasificación, y esas sensaciones serían exáctamente las mismas.

Pero en el largo plazo, cuando las ventanas lleven años puestas, es cuando se ve la importancia de la calidad y la marca del perfil empleado.

Por eso yo prefiero cuando aconsejo, empezar por los cimientos, que en este caso sería la calidad del perfil, despues, si todo se hace corréctamente, OK, y por supuesto si algún paso del proceso se hace mal o inadecuadamente, tendrás una ventana con un perfil estupendo, pero con un mal resultado final que causará la insatisfacción del cliente.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Arturo, estoy siempre de acuerdo con los comentarios que escribes (o al 95%), tanto es así que ni siquiera llego a realizar matizaciones que podrían ser superfluas, pero en este caso decir que "VEKA es la única que cumple con la máxima certificación S II A" es una información errónea, y no informar que hay perfiles de un fabricante que cumplen y otros que no, es sesgado.

Te agradezco que tengas en tal alto nivel mi capacidad de poner ejemplos, pero te aseguro que no no doy para tanto. Sólo soy capaz de dar ejemplos básicos.

El resto de tu comentario es 100% real, y te dejo un ejemplo también de coches que pongo a mis clientes para constatarlo:

Volkswagen fabrica motores para otras marcas, si te comras un Seat con motor Volkswagen sigues teniendo un Seat, no un Volkswagwen. Lo mismo pasa con los fabricantes de perfiles y fabricantes de ventanas. Veka, Rehau o Komerling son fabricantes de perfiles, no de ventanas, no puedes decir que tienes una ventana Veka, Rehau o Komerling, el fabricante de la ventana y el instalador son los que darán nombre a la ventana.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Efectívamente Carlos.

REHAU en su serie Euro-Design obtiene la certificación S II B y en la S799 Brillant tiene la S II A.

Como la pregunta original de Francisco se refería a marcas y no a series, mi respuesta, basada en la obtención de la máxima certificación S II A, no puede incluir a REHAU y sí a VEKA que obtiene dicha certificación en todas sus series abatibles.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Pues tienes razón, lo que pasa es que si me preguntan que marca de coches es mejor, ¿Seat o Bmw?, no puedo responder que como los coches electricos son menos potentes, Seat es mejor por que no los tiene...

En la fabricación de ventanas, y tu mejor que nadie lo sabe, es mas importante como se fabrica la ventana (pefil, herrajes, cajon, vidrio) que el fabricante singular del perfil.

Nosotros fabricamos sólo con S799 en fijos, oscilo, paralelas... no es justa la información sesgada.

Jordi Gelis
Jordi Gelis respondió... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Bueno, ya estamos con los partidismos..... Por lo general todas las marcas que están en el mercado tienen un calidad específica del PVC muy parecida, ninguna se juega el poner menos Titanio del recomendado en la formulación para garantizar su estabilidad de color y su resistencia. Por lo cual todo variará en función más de los calores tales de aislamiento y por lo estrategia más comercial de cada uno de los vendedores.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

No creo que sea un problema de mas o menos titanio o partidismos, es simplemente de certificados.El cumplir con la norma UNE-EN 12608 y tener el certificado SIIA o SIIB diferencia el grosor de las paredes exteriores de los perfiles. También es verdad que es un dato que no menoscaba las condiciones térmicas o de resistencia de la ventana, pero debe tenerse en cuenta.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Francisco.

De entre las tres marcas que propones, VEKA es la única que cumple con la máxima certificación S II A, tanto en su serie de 70mm con doble junta, como en su serie de 82mm con triple junta.

Por tanto, sin duda, VEKA.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Las series S799 Brillant de Rehau tambien la cumple. Creo que sólo somos 2 fábricas la que trabajamos directamente con esa serie ya que los perfiles se compran directamente en trailes a fábrica. El resto de fabricantes de ventanas, que compran con almacenes reguladores utilizan Euro-Design que efectivamente no tiene el certificado el certificado SIIA sino el B

Carmen Navarro Molina
Carmen Navarro Molina respondió... Tejados Manchegos SL (Albacete, Albacete) Tejados Manchegos SL - hace 6 años

Buenos días, lo mejor para comparar los perfiles no es que te guíes sólo por la marca, sino por las características de los mismos.

Los perfiles de PVC tienen una clasificación de calidad que mide la resistencia a la rotura, la protección contra el sol (sólo aplicable a perfilería blanca sin laminar) y el espesor del PVC que compone el perfil.

Además de pedir un perfil clasificado, con lo que ya sabes la calidad del PVC, deberías guiarte por la ficha técnica del producto: el aislamiento que proporciona, la resistencia al viento, permeabilidad, etc.

Después debes comparar perfiles de iguales características: anchura del perfil, número de cámaras de aislamiento y juntas del perfil. Existen una amplia gama en el mercado. La mayoría de las marcas usan como perfil más común el de 70mm y doble junta, pero también disponen de otras gamas más aislante, de 80mm y triple junta.

No debes descartar otras marcas del mercado que disponen de perfiles de alta gama a precios muy competitivos. Yo te recomiendo que consultes también en tu tienda Replus, ademas de las marcas que has mencionado.

Por otro lado no olvides que un buen perfil, con calidad de extrusión alemana debe ir acompañado de un herraje a la altura, por lo que pregunta al respecto. La mayoría de los fabricantes comprar el perfil y lo transforman en ventana en sus talleres y debes elegir uno que te ofrezca la máxima calidad y acabado en la fabricación.

Resumiendo, busca PVC de máxima clasificación (S II A) y con una ficha técnica que te garantice un aislamiento de altas prestaciones.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona