¿Qué permisos y licencias hacen falta para instalar aerotermia en un adosado?

Quisiera saber si es necesario pedir permisos o licencias para instalar aerotermia en una vivienda adosada. Gracias

Sergio
Sergio preguntó sobre
Aerotermia
Hace 4 años

¿Qué permisos y licencias hacen falta para instalar aerotermia en un adosado?

Quisiera saber si es necesario pedir permisos o licencias para instalar aerotermia en una vivienda adosada. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nomainst.es
Nomainst.es respondió... Nomainst (Sabadell, Barcelona) Nomainst - hace 4 años

Hola Sergio perdona el retraso en la respuesta.

Los vecinos no se pueden negar, es como negarte en la colocación de una maquina de aire acondicionado ( en cierta medida es lo mismo). Solo deberás cumplir la norma municipal a lo que se refiere la instalación visible en el exterior. Hay areas ejemplo casco antiguo de Barcelona, donde es de obligación la instalación de Aerotermia, dado que estas no emiten CO2, y no necesitas una extracción de gases como una caldera o calentador. Es posible que en pocos meses o años, este tipo de sistemas este hasta subvencionada su adquisición, por su ahorre energético y ser eficiente con el medio ambiente.

Saludos

Responder
Nomainst.es
Nomainst.es respondió... Nomainst (Sabadell, Barcelona) Nomainst - hace 4 años

Tu nada, solo el instalador, que deberá entregar el certificado de instalación, como si instalara una maquina de aire acondicionado, si es una aerotermia de gases fluorados. Saludos

Responder
Sergio replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por tu respuesta anterior.

Otra duda. Los vecinos se pueden negar a su instalación alegando que genera ruido?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona