¿Qué pieza de una cerradura es ésta?

Al cambiar un cilindro de una cerradura, se me atrancó y tuve que desmontar el escudo.

Al hacerlo se cayó la pieza de la foto y ahora no cierra bien.

Me pueden indicar que pieza es y si tiene solución?

Miguel Angel
Miguel Angel preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 1 año

¿Qué pieza de una cerradura es ésta?

Al cambiar un cilindro de una cerradura, se me atrancó y tuve que desmontar el escudo.

Al hacerlo se cayó la pieza de la foto y ahora no cierra bien.

Me pueden indicar que pieza es y si tiene solución?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Mª José
Mª José respondió... Cerrajeros Valencianos ® (Valencia, Valencia) Cerrajeros Valencianos ® - hace 1 año

Estimado Miguel Ángel,

Como bien indican los compañeros en sus respuestas, es el embrague de algún bombillo anterior (que suele ir alojado en el interior de la leva), el cual tendrían que partir para realizar la apertura, quedando ese resto en el interior de la cerradura.

Ahora bien, el que la cerradura actual, tras cambiar usted el cilindro no cierre bien, puede ser debido a que cuando hicieron la apertura, al partir el cilindro, deformaran la caja de la cerradura (en este caso con el cilindro anterior también le daría algo de fallo), o bien, que el cilindro nuevo, la leva no corresponda con la que necesita el propio cilindro.

Por norma general, en cilindros de perfil europeo, tenemos leva larga y/o leva corta, pero algunos cilindros de leva larga, la forma de la leva (dimensiones), no terminan de hacer trabajar correctamente a algunas cerraduras.

También en ocasiones, por la antigüedad y desgastes del interior de la cerradura, cuando acoplamos una leva nueva, no terminan de trabajar bien del todo, hasta que la leva no comienza a desgastarse por uso.

Si facilita fotos de la cerradura, cilindro y llave actual, podremos intuir con más exactitud el posible problema, así como sus soluciones.

Espero que le sirva de ayuda.

Saludos

Miguel Angel replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por la respuesta, probaré con un bombín nuevo, y si no se soluciona adjuntaré foto para tener más información.

JOSE VTE PASCUAL LUNA
JOSE VTE PASCUAL LUNA respondió... Instalaciones Pascal (Cañada, Alicante) Instalaciones Pascal - hace 1 año

Cambia el bombin pero asegurate de si tiene leva larga o corta en el lateral de la cerradura tiene un tornillo hay dos q sujetan la cerradura quita el del medio y sale el bombin

Miguel Angel replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por la respuesta, probaré con un bombín nuevo.

Andrés Piqueras Peral
Andrés Piqueras Peral respondió... Piqueras Cerrajeros (Elche, Alicante) Piqueras Cerrajeros - hace 1 año

Buenas, al parecer el anterior bombin lo partieron y esa pieza se quedó dentro de la cerradura y le impediría dar sus vueltas correspondientes, ahora que la has sacado pones el nuevo bombin y no debe dar problemas.

Miguel Angel replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por la respuesta, probaré con un bombín nuevo.

Miguel Muntaner
Miguel Muntaner respondió... Miguel Muntaner Reig (Marratxí, Illes Balears) Miguel Muntaner Reig - hace 1 año

Buenas, eso parece el embrague de la cerradura, si es de la que había anteriormente puesta no importa, pero si fuera de la actual te recomiendo cambiarla

Marco Antonio Garcia Castañeda
Marco Antonio Garcia Castañeda replicó... Carp. Metalica El Castell (Naquera, Valencia) Carp. Metalica El Castell - hace 1 año

Como ya le han comentado sustituir el bombín y solucionado. Solo debe tener en cuenta si la cerradura e e leva larga o corta.

Ismael
Ismael respondió... Metalhec (Parla, Madrid) Metalhec - hace 1 año

Hola ,eso es el embrague del cilindro antiguo si ya lo has cambiado no hay más no tiene nada que ver con la cerradura

Responder
Miguel Angel replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta, probaré con un bombín nuevo , pero me tranquiliza que no sea de la cerradura.

Ivan Ignacio
Ivan Ignacio respondió... Ivan Cerrajería (Parla, Madrid) Ivan Cerrajería - hace 1 año

Hola eso es la mariposa que lleva dentro el bonbin .no tiene arreglo tiene que cambiar el bonbin

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona