¿Qué pintura utilizar para una pared que recibe humedades?

Pintar una pared que separa el baño de un dormitorio .

Hay alguna pintura antihongo? Sera lo mas indicado antes de pintar?

Y como hay que proceder

Gracias

Puertas Malaga
Puertas Malaga preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Qué pintura utilizar para una pared que recibe humedades?

Pintar una pared que separa el baño de un dormitorio .

Hay alguna pintura antihongo? Sera lo mas indicado antes de pintar?

Y como hay que proceder

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Primero debes resolver la humedad. Si sale agua por la pared es que le entra por algún lado. Si pones una pintura plástica para evitar que salga el agua, primero vas a mantener esa humedad en el interior del tabique matando el yeso y estropeando los materiales; y segundo, se van a terminar creando burbujas en la pintura.

El agua es muy puñetera, puedes tener una fuga en la otra punta de la pared y llegar hasta ahí por gravedad o incluso subir hasta 1 metro de altura.

Localiza a un profesional que te visite, te asesore y te valore los trabajos a realizar.

Responder
Victor Felipe Núñez
Victor Felipe Núñez respondió... Vf Núñez Instalaciones Y Reformas (Las Rozas de Madrid, Madrid) Vf Núñez Instalaciones Y Reformas - hace 6 años

Si no existiese humedad o indicios de humedad? Con una buena Pintura plastica tendrias para cubrir ese lado de la pared.

Si existieran manchas o directamente humedad de un sitio puntual, entonces es mejor descubrir y sanear por el alicatado o a lo mejor hay una bañera o plato de ducha o cualquier otro sanitario que esta ocacionando la filtracion.

Responder
Victor Felipe Núñez
Victor Felipe Núñez respondió... Vf Núñez Instalaciones Y Reformas (Las Rozas de Madrid, Madrid) Vf Núñez Instalaciones Y Reformas - hace 6 años

Si no existiese humedad o indicios de humedad? Con una buena Pintura plastica tendrias para cubrir ese lado de la pared.

Si existieran manchas o directamente humedad de un sitio puntual, entonces es mejor descubrir y sanear por el alicatado o a lo mejor hay una bañera o plato de ducha o cualquier otro sanitario que esta ocacionando la filtracion.

Responder
Wilson Castro
Wilson Castro respondió... Pintura y Decoración Hermanos Castro (Madrid, Madrid) Pintura y Decoración Hermanos Castro - hace 6 años

Hola buenas para proceder con la pared que tiene humedad primero mirar si ay fuga de agua de alguna tubería arreglar y dejar dejarla pared y luego aplicar imprimaciom quita manchas al disolvente para que no salga la Mancha luego se puede aplicar pintura plástica de cualquier calidad y el trabajos estará solucionó saludos

Responder
Asterio Bonne Lahera
Asterio Bonne Lahera respondió... Lahera (Madrid, Madrid) Lahera - hace 6 años

Ver primero el origen de la humedad y sanear la fuga de agua,depues limpiar y dar una pintura selladora siguiendo las instrucciones,cada procedimiento con su tiempo,y luego dar el color elejido

Responder
Fernando estela diaz
Fernando estela diaz respondió... Profecionales De La Pintura (Madrid, Madrid) Profecionales De La Pintura - hace 6 años

Hola antes de pintar lo tenes k revisar bien si es una umedad antigua o Nueva x algo sele esa umedad. Y después acerlo el tratamiento correspondiente y despurs pintarlo

Responder
Luis Sánchez
Luis Sánchez replicó... Pinturas Sanchez Garcia (Torrejón de Ardoz, Madrid) Pinturas Sanchez Garcia - hace 6 años

Hola buenas primero que todo asegurese de que si habiodo cualquier fuga dr agua que esta ya se aya arreglado y que la pared este ya seca. A continuacion lo que aremos sera aplicar quitamanchas al disolvente darle dos manos si es necesario y una vez el quitamanchas este seco ya pintaremos con pintura plastica o para un bano lo mejor seria pintarla con esmalte al agua

Manuel Monfort Fortea
Manuel Monfort Fortea respondió... Pinturas PlanaColor (Castellón de la Plana, Castellón) Pinturas PlanaColor - hace 6 años

Buenos días,

Si en la pared que está detrás de un baño aparecen manchas de humedad o moho, lo primero es descartar que exista fuga de agua.

Revisar el rejuntado del alicatado (muy frecuente que esté en malas condiciones y filtra agua).

Una vez revisado y solucionados los problemas de filtraciones lo primero es limpiar bien toda la pared afectada con un limpiador anti moho, esto además de limpiar las manchas matará la

Bacteria.

Después podemos pintar con pintura anti humedad la pared siguiendo las instrucciones del fabricante si queremos estar completamente seguros de que no volverá a aparecer la humedad.

Y por último pintar con una pintura tradicional en blanco o color según esté pintada el resto de la habitación.

José Antonio Queiros Zurawliw
José Antonio Queiros Zurawliw replicó... Mi Limpieza (Alcorcón, Madrid) Mi Limpieza - hace 6 años

Hola debes ante todo revisar el origen de la humedad ya que no debe pasar humedad del baño a otra estancia este suele pasar si existe algún problema con filtración se debe revisar el alicatado conexiones etc. Después de corregir este punto se debe tratar la pared afectada para que no manches siempre la pintura que pongas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona