¿Qué pintura utilizo para los baños de la casa?

Buenos días. Acabo de reformar dos baños de mi vivienda y he decidido enlosar la mitad pintar el resto. Ahora estamos esperando que seque el yeso. La pregunta es que mi pintor asegura que no es necesario utilizar pintura especial para baños porque por su experiencia dice que al final, utilice lo que utilice, me van a salir con el tiempo humedades igualmente y moho. La verdad es que no sé si tiene razón y si me podéis orientar porque creo que para zonas con humedad como los baños, sí debería poner una pintura especial. Gracias!

Rosa
Rosa preguntó sobre
Pintores
Hace 1 año

¿Qué pintura utilizo para los baños de la casa?

Buenos días. Acabo de reformar dos baños de mi vivienda y he decidido enlosar la mitad pintar el resto. Ahora estamos esperando que seque el yeso. La pregunta es que mi pintor asegura que no es necesario utilizar pintura especial para baños porque por su experiencia dice que al final, utilice lo que utilice, me van a salir con el tiempo humedades igualmente y moho. La verdad es que no sé si tiene razón y si me podéis orientar porque creo que para zonas con humedad como los baños, sí debería poner una pintura especial. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 10
Gabriel Ionut ienciu
Gabriel Ionut ienciu respondió... Mas Que Reformas (Brenes, Sevilla) Mas Que Reformas - hace 1 año

y yo no se porque hay tantos que dicen pintura anti condensacion o bla bla bla vamos ver señores profesionales no avleis con los clientes en claves que sighen sin estar seguros de que avlais porque son bobadas que sacais por la boca , explicar de tal manera que entienda cualquiera que hay que hacer y que areis paso por paso y como trabajara ese producto tan sensillo como eso no se inventeis tantos nombres sofisticados y intentais de marear al cliente creiendose que le vais a hacer milagros que nunka a visto mentiras baratas esa persona de todos mods tendra que pintar cada vez que quiera pintar pero solo difiere que le sellais la pared que no pase la humedad hasta el muro pero pero siempre tendra que pintar asin de facil . PROFESIONALES...

Responder
Narciso Prados Puga
Narciso Prados Puga replicó... Narciso Prados Puga (Motril, Granada) Narciso Prados Puga - hace 1 año

Yo utilizo para baños pintura antimoho bueno la utilizo para pintar en general evita la aparición de hongos por condensación durante dos años. Evidentemente si es humedad por avería ninguna pintura la corta

Gabriel Ionut ienciu
Gabriel Ionut ienciu respondió... Mas Que Reformas (Brenes, Sevilla) Mas Que Reformas - hace 1 año

yo aconsejo aplicar resina transparente llamada union de puente y pasado 1 hora pintar con pintura normal . eso hara que nunka atraviese la pintura la humedad pero como siempre tendra que pintar cada vez que pinta usted la casa entera pero nunka atravesara el agua hasta la pared un saludo

Responder
Narciso Prados Puga
Narciso Prados Puga replicó... Narciso Prados Puga (Motril, Granada) Narciso Prados Puga - hace 1 año

El puente de unión no es resina.....????

Ismael respondió... Particular - hace 1 año

Buenos días, lo mejor para los baños yo estoy haciendo estuco veneciano a mis clientes la parte de arriba y abajo están en azulejos . Ya que el estuco aguanta más en baños que la pintura industrial. Y se puede limpiar y secar con un paño limpio y solo agua muchas gracias y saludos de Naceridesingmarbella

Julio Heredia
Julio Heredia respondió... He- Po (Palma de Mallorca, Illes Balears) He- Po - hace 1 año

Hola, si el baño no tiene ventana lo cual permite que salga el vapor y sequen las paredes rápidos sería cualquier pintura que tenga protección anti moho , si no es así pondría en las paredes y techos un acrílico anti moho ,por qué si se hace humedad es más lavable.

Gino Wilson Mondragon
Gino Wilson Mondragon respondió... Pinturas Belen (Madrid, Madrid) Pinturas Belen - hace 1 año

Te recomiendo si estan las paredes enyesadas,primero debes alizar todas las paredes que se van a pintar y despues procedes a pintarlos utiliza una pintura antihumedad y para eso hay muchas marcas pero ya lo dejo a su criterio del cliente yo por ejemplo utiliza semi gloss ,pero como e dicho ,precio y calidad.

Responder
Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 1 año

Buenos días,Rosa. Entiendo que no estás preguntando qué pintura aplicar al azulejo, sino qué pintura aplicar al resto del paramento enlucido de yeso.

Bueno,pues yo opino lo mismo que tu pintor: no hay pintura especial para cuartos húmedos. Tienes dos opciones básicas: pintura temple o pintura plástica. Siendo un baño y no requeriendo un tono fuerte,yo me inclinaría por la de peir calidad que es el temple, peir calidad pero es la que mejor funciona en este caso porque es la que más transpira.

Es un poco paradójico, entiendo, pero al final el vapor de agua puede con cualquier pintura,por lo que te interesa una que deje pasar todo el vapor posible.

Un saludo.

Alfonso García.

José Luis Cerro
José Luis Cerro respondió... Jose Luis Cerro (Alcalá de Henares, Madrid) Jose Luis Cerro - hace 1 año

Tienes dos tipos una fei ellas es epoxi es la más dura de dos componentes pero es muy fuerte el olor y la otra es una pintura acrílica para azulejos yo te aconsejo esa es de buena calidad y no es tan complicada de aplicar

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenos días Rosa! Quizás a estas alturas ya tengas pintado el baño. Algunas opciones comentadas son buenas pero, salvo con el temple, es necesario aplicar una capa de emulsión fijadora, la hay acrílica y sintética. Si queremos que nos dure en el tiempo, recomiendo la sintética que proteje mejor ante cualquier adversidad y posterior aplicación de acabados. Para estos últimos, solemos utilizar una pintura "térmica" anti condensación, fungicida y con añadido de grafeno. Los resultados a largo plazo son magníficos, ni presencia de moho. En caso de decantarse por otro tipo de pintura, recomendamos, según el acabado que se desee, la que utilizamos para fachadas, más resistentes y con protección fungicida igualmente. Las tienes mates, satinada e incluso elásticas, todas son teñibles mediante tintométrico. Un saludo.

Responder
José Antonio Sarmiento Melero
José Antonio Sarmiento Melero respondió... Pintura Decorativa Y Reformas Sarmiento (Valladolid, Valladolid) Pintura Decorativa Y Reformas Sarmiento - hace 1 año

Para los techos una pintura plástica transpirable para la condensación y si las paredes son de yeso pladur o algún material similar poroso se le puede dar una pintura plástica de calidad o esmalte al agua.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona