¿Qué plantas se adaptan mejor a la sequía y requieren menos cuidados?

Tengo un jardín de unos 300m2 con unos 502 de césped, un tilo y un paraíso enormes, muro que rodea el jardín con plantas difíciles de cuidar que siempre están feas. Me gustaría tener un jardín con buen aspecto, que no necesitara mucha agua (mi zona es muy seca y hay escasez de agua) y que fuera fácil de cuidar. ¿Qué me recomiendan?

Mª José
Mª José preguntó sobre
Paisajistas
Hace 8 años

¿Qué plantas se adaptan mejor a la sequía y requieren menos cuidados?

Tengo un jardín de unos 300m2 con unos 502 de césped, un tilo y un paraíso enormes, muro que rodea el jardín con plantas difíciles de cuidar que siempre están feas. Me gustaría tener un jardín con buen aspecto, que no necesitara mucha agua (mi zona es muy seca y hay escasez de agua) y que fuera fácil de cuidar. ¿Qué me recomiendan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos,
Carlos, respondió... Arquigarden, S.l. (Madrid, Madrid) Arquigarden, S.l. - hace 8 años

Lo ideal es reducir la zona de césped y quitarle terreno creando en limítrofes jardines tipo zen, aromáticas y plantas/arbustos autóctonos adaptadas al clima existente y que soportan mejor la escasez de agua. De esta forma se reduce la zona de césped a mantener y al mismo tiempo se reduce el consumo de agua.

Responder
Vinagrella Jardins
Vinagrella Jardins respondió... Vinagrella Jardins (Palma de Mallorca, Illes Balears) Vinagrella Jardins - hace 8 años

En las zonas con escasez de agua es mejor buscar soluciones para reducir el consumo al máximo. En caso de tener pradera de césped usa variedades resistentes a la sequía, pero intenta reducir al máximo su superficie.

Intenta plantear opciones como el uso de plantas aromáticas o usar áridos como cobertor del suelo.

Responder
Antonio Rui-díaz Cabrera
Antonio Rui-díaz Cabrera respondió... Soltec Jardineria (Tomares, Sevilla) Soltec Jardineria - hace 8 años

LA PRADERA DE CÉSPED DEBE SER DE BERMUDA GRASS, CUALQUIER VARIEDAD ES BUENA, YA QUE NO TIENE UN GRAN MANTENIMIENTO Y SUS NECESIDADES HÍDRICAS SON MUYACEPTABLES. RESPECTO A LAS PLANTAS DEL PERÍMETRO, PUEDES PONER O BIEN LANTANA CÁMARA (SI QUIERES SETOS CON FLOR) O BIEN TUYAS O CIPRESES (EN CASO QUE NO QUIERAS FLOR Y PRETENDAS QUE TE DEN INTIMIDAD). ESPERO TE SIRVA DE AYUDA. UN SALUDO

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona