¿Que podría hacer para aprovechar el agua de un pozo y de la red general de la calle?

Quiero aprovechar el agua de un pozo para dar servicio a las cisternas y un grifo de patio pero cuando se agote la Del Pozo quiero que instantáneamente (algo) lo detecte y de paso a la red general de la calle para que en ese momento se pueda terminar de abastecer, Pero cuando tenga demanda de agua sea Del Pozo del primero sitio que pida paso

Borja
Borja preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Que podría hacer para aprovechar el agua de un pozo y de la red general de la calle?

Quiero aprovechar el agua de un pozo para dar servicio a las cisternas y un grifo de patio pero cuando se agote la Del Pozo quiero que instantáneamente (algo) lo detecte y de paso a la red general de la calle para que en ese momento se pueda terminar de abastecer, Pero cuando tenga demanda de agua sea Del Pozo del primero sitio que pida paso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Borja.

Antes de pensar en aprovechar el agua del pozo, debería averiguar (si no lo ha hecho ya) si el pozo está o no inscrito en el Libro de Aguas / Confederación Hidrográfica...

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

yo ese dato que aporta jose luis lo doy por sentado que existe, ya que el pozo dices que ya lo tienes, si no lo tienes esel primer paso a dar

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

es sencillo si ya se te ha dado el caso

undeposito que se llena con el agua del pozo, con una bolla que para cuando esta lleno.

otra bolla a mitad de deposito que acciona el paso de la red general cuando el nivel no es suficiente

mientras el pozo funcione no entrara agua de la red general

si encima quieres presion en la instalacion, una bomba de presion te soluciona el problema y puedes poner el deposito en la planta calle y dar agua a toda la casa en diferentes alturas

conozco un caso similar, pero con agua de lluvia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona