¿Qué podría poner en la parte superior de una ventana de aluminio para impedir la entrada de agua?

He colocado unas ventanas de aluminio y entra un poco de agua por la parte superior de la ventana. Han venido los albañiles y lo han solucionado, o eso creo, pero me han dicho que podría poner un trozo de uralita de pvc y así evitaría que entrara por la parte superior de la ventana el agua que cae de la fachada. ¿Lo veis buena solución?

Salvador Gonzalez Galian
Salvador Gonzalez Galian preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Qué podría poner en la parte superior de una ventana de aluminio para impedir la entrada de agua?

He colocado unas ventanas de aluminio y entra un poco de agua por la parte superior de la ventana. Han venido los albañiles y lo han solucionado, o eso creo, pero me han dicho que podría poner un trozo de uralita de pvc y así evitaría que entrara por la parte superior de la ventana el agua que cae de la fachada. ¿Lo veis buena solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Salvador.

El compañero tiene razón, el carpintero que ha colocado las ventanas tiene la obligación profesional (y moral) de mantener el hueco que se le deja estanco, de hecho... si ahora le protesta, podría defenderse diciendo que "los otros" le han jorobado su carpintería y argumentando por qué no le ha comunicado (entiendo que no lo ha hecho) a él el problema disponiendo como dispone de plazo legar para solucionarlo.

Gracias. Un saludo.

Alufutur Eugenio Torres
Alufutur Eugenio Torres respondió... Alufutur. Eugenio Torres (Boqueres, Alicante) Alufutur. Eugenio Torres - hace 8 años

Hola Salvador:

La empresa encargada de ponerte las ventanas tiene la responsabilidad de dejártelas estancas, y si no ha sido así , deberías reclamar por ello , si se ha quedado corto en la medición es fácil que entre agua , pero debe de solucionártelo ,bien con un ángulo que selle la ventana por el exterior o bien con algún aislante que te evite ese problema.

Un saludo.

Responder
Javier Garrido Materiales de Construccion SL
Javier Garrido Materiales de Construccion SL respondió... Garrido Materiales De Construcción Sl (Lagunilla, Salamanca) Garrido Materiales De Construcción Sl - hace 8 años

Buenos días,

No es muy normal,

Pruebe a sellar las ventas en sus cuatro extremos por el exterior de su vivienda con masilla de poliuretano (sikaflex 11 FC) o similar.

Un saludo

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Primero de todo no es normal que en unas ventanas acabadas de colocar se produzca entrada de agua. Le recomendamos reclamar a la empresa que haya realizado la instalació.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona