¿Cómo debo distribuir el salón?

¿Que pondriais en la esquina del ventanal del comedor? Y el sofa en la derecha o izquierda?

¿Cómo debo distribuir el salón?

¿Que pondriais en la esquina del ventanal del comedor? Y el sofa en la derecha o izquierda?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Sandra.

Peculiar la forma del salón, sobre todo la zona exterior de mirador poligonal.

Seguro habrán muchísimas opciones e ideas, pero le sugiero un par de ellas:

1.- A la vista de que la puerta con vidrios será de acceso a la cocina, yo situaría la zona de comedor en la esquina comprendida entre dicha puerta y la pared, dejando libre el acceso al salón desde me imagino pasillo o recibidos (la puerta ciega). En la pared a la que aproximaría la zona de comedor es dónde parece están situada la toma de TV, por lo que la mantendría y en la pared con algo de retranqueo dónde está la puerta de acceso al salón, situaría sofá, butacas, etc... justo frente a la TV, dejando la zona del mirador poligonal como zona de lectura o zona de trabajo si es que trabajan en casa o quieren disponer de un espacio así. Al quedar la TV algo escorada respecto de la mesa de comedor, esto parece ideal para personas que tengan la costumbre de comer en la cocina y el comedor del salón lo usen para determinadas ocasiones o, si se sitúan en la mesa para comer más próximos a la puerta de la cocina, podrá verse la TV de manera habitual, máxime cuando hay opciones de soportes y televisiones con posibilidad de giro.

2.- La segunda opción que se me ocurre es desplazar la zona de comedor al mirador, lo que supone pasar por delante de sofá y TV y, parece indicada si tienen costumbre de comer en el salón y ver la TV al tiempo, desde dicha posición tendrán mejor visión de la pared en la que se situaría la TV.

Gracias. Un saludo.

Responder
Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 5 años

La zona de entrada al salon a la derecha, delimita la funcionalidad para poner una mesa. En la banda izquierda con el retranqueo de la puerta, puedes poner una cheslong que parta la zona living con la zona office del salon, poniendo el sofa a la izquierda girando hacia el retranqueo de la puerta con el rinconero. En la zona del ventanal, pondria una combinacion con un modulo de descanso abatible unitario para poder leer y descansar, de esos dias tan largos. En la zona del ventanal a la derecha junto con esa esquina pondria un mueble para que diese servicion a ambas partes en lo que es el tema multimedia. Pero sin sobrecargar, con muebles escuetos pero confortables, incluso mejorando si se puede la calidad de los elementos para lo que predomine sea el diseño con funcionalidad y no solo la funcionalidad, pues es una pieza interesante de solucionar y marcara el nivel y caracter de la estancia. Puedes mirar de hacerlo con modelos courvasier o Barcelona que te daran un plus, siempre y cuando vaya acorde con el mobiliario de todo la casa. Estamos a tu disposicion para asesorarte fielmente. Agradeciendo de antemano tu atencion recibe un cordial saludo.

Judith Sala
Judithinteriors (Barcelona, Barcelona) Judithinteriors - hace 5 años

La zona de la tribuna me parece un espacio ideal para realizar una tarima y crear un chilaut con cojines muy acogedor,para leer, hacer la siesta...... Los demás elementos te lo dice el propio espacio como te comenta el profesional anterior . Mesa comedor entregada a pared cocina y mueble tipo bufet largo y bajo enfrente Sofas .

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Judith

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.