Ideas para el frente de cocina

Hola! Tengo el frente de la cocina sin alicatar y quiero ponerle algo que sea muy barato, pero que lo proteja y sea lavable. He pensado en pintura efecto pizarra, mi pregunta es ¿Es lavable? ¿es ignifuga? ¿es esta una buena idea para el frente de cocina? Estoy abierta también a otras opciones como alicatado o cualquier otra, siempre que resulte económico. Muchas gracias y un saludo

Vanessa Perez Millan
Vanessa Perez Millan preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Ideas para el frente de cocina

Hola! Tengo el frente de la cocina sin alicatar y quiero ponerle algo que sea muy barato, pero que lo proteja y sea lavable. He pensado en pintura efecto pizarra, mi pregunta es ¿Es lavable? ¿es ignifuga? ¿es esta una buena idea para el frente de cocina? Estoy abierta también a otras opciones como alicatado o cualquier otra, siempre que resulte económico. Muchas gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 8 años

Hola. Yo en mis cocinas utilizo mucho los vinilos. Quedan muy bien y son muy económicos. Los pongo volteados, porque los adhiero a un cristal templado transparente. El efecto es realmente bueno. Puedes incluso personalizarlo. Sólo necesitas una foto o motivo en alta resolución o ya adquirirlo según las medidas que necesites. Hay una amplia gama. El efecto es realmente bueno.

Joana
Joana respondió... Ids Estudio (Aldana, Vizcaya) Ids Estudio - hace 8 años

Podria ser poner alguna plancha de pvc con algún vinilo y además podría quedar decorativo.Es de fácil limpieza.

Responder
Raúl Calle Márquez
Raúl Calle Márquez respondió... Raúl Calle Márquez (Ariza, Zaragoza) Raúl Calle Márquez - hace 8 años

Buenos días Vanessa,

Lo más barato sin duda alguna es aplicar esmalte de baldosas en la pared. Tienes un montón de colores a escoger y además es totalmente lavable. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de dejar una superficie bien preparada, vamos una buena lijada inicial, una manita en toda la superficie de masilla para lacado o esmaltado, lijas de nuevo con una lija muy fina (grano 180 y luego 300), le das una mano de selladora y cuando esté seco repites el lijado, y ya puedes esmaltar tu pared. Quedará de lujo y, si mañana deseas cambiarlo, solo tendrás que escoger otro color. Además también puedes combinar varios colores para hacer un diseño más personal, eso ya depende de la creatividad de cada uno.

Te llevará algo de trabajo, pero es barato y funcional.

Un saludo,

Raúl Calle.

Responder
Pedro Lopez
Pedro Lopez respondió... Maddecor (Alcoy, Alicante) Maddecor - hace 8 años

Buenas tardes. Como otra opción, además de las expuestas por los compañeros, tendría el tablero compacto como pudiera ser Polyrey o similar. No hay mucha variedad de acabados, dos oxidos y 9 colores. Con este tipo de material se fabrican las cabinas sanitarias, duchas, taquillas, etc...

Podemos crear piezas de gran formato imitando azulejos, también instalar en varias piezas como el granito o similar e incluso mecanizarlas con forma, pero esto ultimo aumenta el precio.

Un saludo

Juan José,
Juan José, respondió... Saneamientos Maurel (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos Maurel - hace 8 años

Otra solución económica y de fácil instalación es el vidrio lacobel, que se puede encargar en cualquier

cristalería y en múltiples colores.

Un saludo.

Responder
Julio
Julio respondió... Dijul Decoración (Fresno Alhándiga, Salamanca) Dijul Decoración - hace 8 años

Para el frente de la cocina hay muchas posibilidades, el problema yo lo veo en las salpicaduras de aceite caliente que puedan haber en la zona de la placa. Por esa razón descartaría la pintura.

Se puede forrar hasta la campana de granito como la encimera ó de azulejo, pero no es económico. Y hasta el techo queda muy bien pintado.

Posiblemente la solución mas económica sea como dice el compañero, una plancha de PVC con algún motivo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona