¿Qué potencia necesito para calentar una habitación?

Tengo una habitación interior sin calefacción y este invierno la necesito para dormir. Durante el día con la puerta abierta no hay problema porqué con el calor de la casa hay bastante pero por la noche mi madre cierra la puerta y va ha tener frío. Tengo placas solares y había pensado en un acumulador y programarlo para que durante el día se vaya cargando y por la noche liberar el calor poco a poco. La habitación tiene nueve metros cuadrados. Que potencia necesita el acumulador para hacer esta función y si creéis que es buena idea. Muchas gracias.

Aurelio Quílez
Aurelio Quílez preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Qué potencia necesito para calentar una habitación?

Tengo una habitación interior sin calefacción y este invierno la necesito para dormir. Durante el día con la puerta abierta no hay problema porqué con el calor de la casa hay bastante pero por la noche mi madre cierra la puerta y va ha tener frío. Tengo placas solares y había pensado en un acumulador y programarlo para que durante el día se vaya cargando y por la noche liberar el calor poco a poco. La habitación tiene nueve metros cuadrados. Que potencia necesita el acumulador para hacer esta función y si creéis que es buena idea. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jesus
Jesus respondió... Asdese (Vigo, Pontevedra) Asdese - hace 1 año

La calefacción debe aportar el calor equivalente al que se pierde por paredes, techo, suelo, ventanas

y por ventilación o renovación de aire. Deberíamos saber entonces la calidad del aislamiento y ventanales, pero sobre todo dónde está la vivienda. No será la misma aportación para Málaga, Vigo o Burgos, por decir algo. Necesitaríamos más datos porque puede oscilar entre los 60 w por metro cuadrado para un clima templado con aislamiento medio, y los 120 w en clima frío con mal aislamiento.

Además, si el aislamiento es bueno y la habitación de día está caliente, no debería perder tanto calor de noche como para tener que aplicarle calefacción

Responder
Aurelio Quílez replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por la respuesta. La casa està a quinze quilòmetros de Lleida. Es una habitación sin ventana exterior, situada entre la cocina y un dormitorio y es solo para mantener el calor que durante la noche no va ha entrar por cerrar la puerta mi madre. Gracias

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

El cálculo básico es de 100w por metro cuadrado.

Luego depende del aislamiento que tengas pero digamos que así no fallas.

Imagino tengas caldera de gas

Responder
Aurelio Quílez replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por la respuesta. Como ya he dicho no tiene ventana exterior y no, no es caldera de gas, es de gasoil pero quiero cambiar de caldera pero eso ya para el año que viene. Ya volveré a preguntar. Gracias

Percy Goicochea Briceño
Percy Goicochea Briceño respondió... Instalaciones Mega Clima,s.l (Madrid, Madrid) Instalaciones Mega Clima,s.l - hace 1 año

Hola para la habitación de 9m2 se necesita una potencia aproximada de 0,9KW.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona