¿Cuánto costaría una casa de 60 m2?

Hola, me gustaría saber el precio aproximado casa que conste de Salon /comedor /cocina de 30 m, una habitación de 8 m, otra de 12m con un vestidor a parte de 4 m, un baño de 6 metros. Que el salón comedor tenga tres amplios ventanales de techo a suelo, y una ventana más pequeña. Uno de los ventanales tiene que servir de puerta de acceso a la casa. El baño tiene que tener ventana y la habitación más grande un ventanal. Suelo de madera en toda la casa, salvo en el frente de la cocina que irían baldosas y en el baño también. El aspecto exterior de la casa muy limpio y con algo de madera. Preferiría hormigon. Con precio total de arquitecto, proyecto...todo. Soy de un pueblecito de León . Gracias.

Ya tengo el terreno

María
María preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría una casa de 60 m2?

Hola, me gustaría saber el precio aproximado casa que conste de Salon /comedor /cocina de 30 m, una habitación de 8 m, otra de 12m con un vestidor a parte de 4 m, un baño de 6 metros. Que el salón comedor tenga tres amplios ventanales de techo a suelo, y una ventana más pequeña. Uno de los ventanales tiene que servir de puerta de acceso a la casa. El baño tiene que tener ventana y la habitación más grande un ventanal. Suelo de madera en toda la casa, salvo en el frente de la cocina que irían baldosas y en el baño también. El aspecto exterior de la casa muy limpio y con algo de madera. Preferiría hormigon. Con precio total de arquitecto, proyecto...todo. Soy de un pueblecito de León . Gracias.

Ya tengo el terreno

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Si revisa preguntas similares, verá que personalmente, siempre informo con precios similares... construcción tradicional entre 900-1000 €/m2, construcción modular o prefabricada entre 700-900 €/m2, considerando un terreno con capacidad resistente a unos 150 cms de media, sin incluir costes de estudio geotécnico, tasa e impuestos municipales (variables en función del presupuesto de ejecución de obra) ni proyecto / dirección de obra / coordinación de seguridad que también es variable y no sujeto a tarifa alguna, pudiendo rondar el 12 o 15 % del presupuesto, seguros, acometidas de servicio, etc... y para acabados y calidades medias.

En casos así, teniendo como tiene el terreno, recomiendo que contacte con algunos técnicos de su zona y que aquel que mejor impresión le cause (que por supuesto, no será el más barato y, a la larga lo agradecerá, no es lo mismo un técnico que haga un proyecto y no aparezca hasta final de obra a otro que esté pendiente de SU CASA, es dinero bien invertido) y que estudie sus necesidades, encaje urbanísticamente su proyecto y le prepare un proyecto básico con mediciones, planos y calidades, una base que poder lanzar a varias empresas para que los presupuestos sean lo más comparables que sea posible.

Seguro que en fase de proyecto y presupuesto se podrán ajustar más los precios iniciales, pero considero un error informar con un precio muy bajo, que usted se pueda hacer una idea de financiación y autopromoción errónea y a mitad de obra encontrarse que no hay presupuesto para terminar o desembolsar mucho más de lo previsto.

Gracias. Un saludo.

Maria Rodriguez replicó... Particular - hace 10 meses

Muchas Gracias lo tendre en cuenta es un presupuesto para estudiar

KAIZEN-VILLAS
KAIZEN-VILLAS respondió... KAIZEN VILLAS (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) KAIZEN VILLAS - hace 7 años

Estimada María,

El precio depende fundamentalmente de la tipología estructural así como de la calidad de los acabados. Sería correcto estimar un precio medio de 1.500 euros/m2, pero no deja de ser más que la primera estimación. Puede estimar unos 90.000 euros+IVA, pero teniendo en cuenta que se podría aumentar para tener unas mejores calidades y también reducir, reduciendo las calidades.

Le invitamos a que visite nuestro perfil y si le gustan nuestras calidades, nos contacte sin ningún compromiso:

empresas.habitissimo.es/pro/kaizen-investments-spain-sl#t_projects

Reciba un cordial saludo,

Teresa

Kaizen Investments Spain SL

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días María, yo particularmente suelo aconsejar en obras de nueva construcción que la gente cuente con un presupuesto entorno a los 1.500 €/m2, todo incluido (también los imprevistos, que siempre los hay). Lo normal es que luego se le quede en 1.200 ó 1.300, pero es bueno tener ese fondo de armario.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona