Qué producto puedo utilizar para limpiar el mármol?

Tengo un problema y es que tengo un recibidor de mármol y no se cómo limpiarlo. Actualmente solo le paso un trapo suave para eliminar el polvo y poco más. Hay algún producto que pueda utilizar? Muchas gracias.

Qué producto puedo utilizar para limpiar el mármol?

Tengo un problema y es que tengo un recibidor de mármol y no se cómo limpiarlo. Actualmente solo le paso un trapo suave para eliminar el polvo y poco más. Hay algún producto que pueda utilizar? Muchas gracias.

1502-MLA4757578835_082013-O_509270
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Ramon Perez
Ramon Perez
Particular - hace 5 años

Hola, le recomendamos para limpiar mármol o granitos que utilice productos no abrasivos o no grasos, mi consejo es en cualquier recipiente un chorreón de champú para el pelo y enjuagarlo con agua.

Un Saludo.

Luis  Orlando Gavilanez Gavilanez
Limpiezas Lucho S.l. (Madrid, Madrid) Limpiezas Lucho S.l. - hace 5 años

Hola Mariano yo te recomiendo en un cubo de agua poner un chorro de liquido fregasuelo neutro y luego mojar con un mojador de cristales y luego quitar el agua con una raqueta limpiacristales y pasar una bayeta seca por las juntas de los azulejos donde queda el agua y veras como te queda perfecto ese marmol un saludo

Diego  Estevez
Grupo La Campa Limpiezas Y Servicios (Gijón, Asturias) Grupo La Campa Limpiezas Y Servicios - hace 5 años

Hola tienes que fijarte si el suelo esta rugoso, si esta rugoso tienes el poro abierto entonces puedes limpiarlo con un deterjente alcalino para sacar la suciedad incrustada en el poro. si el poro esta cerrado (puedes pasar el dedo y comprovar que no tiene rugosidad, quiere deci que el suelo se pulio y se abrillanto, o si tiene brillo) entonces tienes que utilizar un detergente NEUTO para la limpieza que no ataque el brillo.

Abel
Colectivos Y Comunidades, S.l. (Laguna de Duero, Valladolid) Colectivos Y Comunidades, S.l. - hace 5 años

Lo mas fácil es que lo des algún tipo de cera abrillantadora puesto que es pequeño no te costara mucho darlo a mano .(si eres bago y quieres algo espectacular) es tan fácil como coger una alijadora y ponerle en primer lugar lana de acero ( con producto decapan-tes ) y en segundo lugar algún tipo de esponja que no ralle y te permita apretar un poco (aplicando cera ) te quedara como los suelos que abrillanto con las maquinas especificas que veras en portales.

Así conseguir algo in mejorable .

Si no te quieres molestar ay ceras que se aplican con trapo y dan brillo dura menos y es menos vistoso

Iñigo,
Garbiberri Limpiezas (Basauri, Vizcaya) Garbiberri Limpiezas - hace 5 años

Deberías utilizar un producto no abrasivo un PH neutro para no dañar la superficie, podrías acabar con su brillo y dejarla totalmente mate, lo que le dará un aspecto poco atractivo. Una vez limpia, aplícale una cera para mármoles o similar, así recuperaras el esplendor que había perdido.

Eduardo
Limpiezas Peña (Casco Urbano, Lugo) Limpiezas Peña - hace 5 años

Mucho ojo con el mármol, si esta pulido nunca uses un producto ácido, con el tiempo se comerá el brillo, busca siempre jabones neutros y en ocasiones le echas un poco de ginebra, si si ginebra y le pasas un paño. (larios, no hace falta que te vayas a una ginebra cara)

Carlos Perez
Doble C (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Doble C - hace 5 años

Hola Mariano, bajo nuestra experiencia te recomendaríamos un producto con un PH ligeramente ácido maso o menos el 5 de acidez.

Si necesita una consulta mas detallada, contactamos y te daremos de forma gratuita toda la información de productos específicos y precios de mercado.

Jaime
Jaime Pulidor (Palma de Mallorca, Illes Balears) Jaime Pulidor - hace 5 años

hola mariano lo mas barato y te dara mejor rendimiento agua caliente con amoniaco y unas gotas de cera para marmol que lo puedes encontrar en cualquier supermercado con una balleta lo dejas secar y despues ledas con una bayeta seca bien frotada para mantenerlo saludos

Francis Romero
Materiales Artesanales : Stone & Terracota (Marbella, Málaga) Materiales Artesanales : Stone & Terracota - hace 5 años

Hola Mariano,

Lo primero a tener en cuenta es si el recibidor de mármol es pulido o tiene otro tipo de terminación como apomazado o envejecido. Ya que dependiendo de esto significara si tiene o no el poro cerrado.

Te recomiendo productos de la marca Monestir que funcionan muy bien en todos los casos.

Saludos

Victoria Meneses de Miguel
Marmoleria Sa Pedra (Marratxí, Illes Balears) Marmoleria Sa Pedra - hace 5 años

Hola Mariano! Lakeone es un reparador que sirve para manchas o arañazos. Para limpiar la pieza habitualmente, puedes utilizar un producto con ph neutro como los que venden en Mercadona, con eso es suficiente y no necesitas un producto específico más caro.

Un saludo!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de limpieza en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.