¿Qué profesional se encarga de la distribución de estancias de una vivienda?

Llevo la idea de tirar y mover algunos tabiques de mi casa y me gustaría hacerlo sobre seguro con algún estudio. A quien debo de acudir? Arquitecto? Interiorista? Gracias

Sandra
Sandra preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué profesional se encarga de la distribución de estancias de una vivienda?

Llevo la idea de tirar y mover algunos tabiques de mi casa y me gustaría hacerlo sobre seguro con algún estudio. A quien debo de acudir? Arquitecto? Interiorista? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

...Eh, no se olviden de los arquitectos técnicos / aparejadores, que también somos más que competentes para ese tipo de trabajos... de hecho, esta tarde me la he pasado estudiando distribuciones con un matrimonio en Getafe.

Un saludo.

Gonzalo
Gonzalo respondió... Hermanos Luna Garcia (Madrid, Madrid) Hermanos Luna Garcia - hace 5 años

Para la redistribución de estancias ambos profesionales pueden ayudarte con el proyecto, tal y como te comenta mi compañera, hay que tener mucho cuidado con las paredes de carga o maestras, estaríamos tocando estructura y es necesario presentar un proyecto técnico al ayuntamiento. En todos los proyectos de reforma que realizamos contamos con Arquitecto e Interiorista.

Un saludo.

Responder
Edurne Cueva López
Edurne Cueva López respondió... Motasdesign (Madrid, Madrid) Motasdesign - hace 5 años

Hola Sandra !

Ambos profesionales puede ayudarte a distribuir estancias en una vivienda, pero si es necesario tocar paredes maestras, de carga o huecos en las fachadas (que no suele ser lo recomendable), o presentar proyecto técnico al ayuntamiento por algún motivo (edificio protegido por ejemplo), precisarás de un proyecto visado por un arquitecto. La mayoría de estudios contamos con ambos profesionales para cubrir todos los casos.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo !

Edurne

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona