¿Qué protecciones debo poner en las ventanas y terrazas ante la llegada de un gato a la familia?

Voy a tener en breve un gato en casa. Tengo ventanas oscilobatientes y una terraza de 10 metros muy abierta. Como debo proteger la casa para evitar que el animal pueda saltar?

¿Qué protecciones debo poner en las ventanas y terrazas ante la llegada de un gato a la familia?

Voy a tener en breve un gato en casa. Tengo ventanas oscilobatientes y una terraza de 10 metros muy abierta. Como debo proteger la casa para evitar que el animal pueda saltar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 16 días

yo tengo gato y no le pongo nada en ningun sitio, pero si quieres estar mas tranquila, ponte mosquiteras y sera mas dificil que salte, pero no imposible, los gatos no tienen mniedo a las alturas y les gusta pasearse, como por ejemplo el mio, por vigas metalicas de 5 centimetos de ancho sin problemas

Angela Quiros
Particular - hace 19 días

Hola,

yo tengo dos gatos y con unas mosquiteras de Leroy Merlin lo he solucionado. Te acostumbras a ellas y llegas a no darte ni cuenta de que están puestas. Obviamente tienes que abrir las ventanas para ventilar. No entiendo cómo alguien puede decirte que si tienes gatos no abras la ventana.

Yo tengo un ático con terraza. Alrededor del muro de la terraza, el que daría al vacío, a la calle, he puesto un cerramiento que llaman hércules, un tipo de malla dura verde, también de Leroy Merlín y estoy muy satisfecha. Además te da sensación de seguridad, de que tu casa ya no es tan accesible para otros.

Te recomiendo ambas soluciones.

Conchi
Particular - hace 19 días

Muchas gracias! Me acercaré a preguntar a Leroy. Pusiste tu las mosquiteras y la red o Leroy lo puede instalar también?

Conchi
Particular - hace 17 días

Hola Ángela muchas gracias! Te salió muy caro en Leroy ? Voy a ir a pedirles presupuesto pero también tendrán que medir e instalar...

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 22 días

Buenas tardes.

Perdón por la perogrullada o si le parezco vehemente o grosero... pero para que el gato no salte, no abra las ventanas, caramba... los gatos precisamente, como se les meta en la cabeza que se cuela... es que se retuercen y se cuela en menos tiempo del que usted tenga para reaccionar, también es cierto que, como todo, el instinto de supervivencia es innato a cualquier ser vivo, seguro que antes de colarse, investigará y husmeará si hay o no peligro, la verdad es que es una consulta compleja que yo creo escapa de lo meramente constructivo para entrar en conducta y educación del animal... el típico "por ahí no" y esperar que lo entienda.

Gracias. Un saludo.

Carmen
Particular - hace 20 días

Puedes poner mosquiteras que le impedirán salir, en las ventanas. En la terraza un pastor eléctrico o una valla hacia dentro, según el tamaño a proteger

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.