¿Que puede ser esta separación de acera?

Buenas, necesito vuestra ayuda para conocer a qué puede ser debido esto. Estoy interesada en comprar esta casa y ayer cuando fuimos a visitarla, descubrimos que las aceras están “separadas” del edificio. Parece como si el edificio “flotara”. Me preocupan filtraciones y daño estructural. ¿A qué profesional puedo consultar (arquitecto, técnico, perito,...) y. Cuanto importe puede suponer la reparación? Muchas gracias de antemano.

Lorena
Lorena preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Que puede ser esta separación de acera?

Buenas, necesito vuestra ayuda para conocer a qué puede ser debido esto. Estoy interesada en comprar esta casa y ayer cuando fuimos a visitarla, descubrimos que las aceras están “separadas” del edificio. Parece como si el edificio “flotara”. Me preocupan filtraciones y daño estructural. ¿A qué profesional puedo consultar (arquitecto, técnico, perito,...) y. Cuanto importe puede suponer la reparación? Muchas gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

pienso lo mismo que Jose Luis.

lo ideal es que contrate un arquitecto que le pueda asesorar de como se encuentra la vivienda y cuanto podria costar reparar las aceras.

Lorena replicó... Particular - hace 3 años

Así lo haré José Luis. Contratare un arquitecto técnico para que valore esos aspectos.

¿Sabrías decirme cuanto podría costar una consulta de este tipo?

Gracias por la ayuda.

Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Buenas tardes,

Siendo que se ve a la parte izquierda de la foto algo de cesped con lo que requiere en cuanto a su riego, lo más seguro, y ésto habría que verlo en el sitio parece, como dice el compañero un asentamiento de la acera, por una base mal hecha, pero que en principio no afecta al edificio. Ojo, revisar toda la parte exterior de la fachada por si se viesen grietas estructurales.

Me atrevería a decir que los adoquines se colocaron en su día sin hacer previamente un solado de acera unido con zunchos a la estructura, que es como se debe hacer.

Saludos.

Responder
Lorena replicó... Particular - hace 3 años

Hola José, muchas gracias por los datos que debo revisar. Son detalles que a los que no somos profesionales se nos escapan. De nuevo gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lorena.

Debe contactar con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico), visitas de asesoramiento previo a compra de vivienda es un trabajo habitual que suelo hacer, en mi caso, en Comunidad de Madrid y Guadalajara, facturo conforme a las tarifas establecidas en mi perfil profesional, pero cada cual puede obrar y facturar como desee.

A simple vista y, sin el criterio e información que aporta la visita in situ parece que el problema es solamente exterior, una acera con mala base o sin ella que se ha asentado y se ha separado de la vivienda, es más, a la izquierda de la escalera hay un abombamiento importante que, parece coincidir con la posibilidad de raices del arbusto... pero como le digo, es algo que hay que ver in situ, revisar la vivienda por el exterior, tanto a nivel acera, como fachada e indicios que puedan ayudar a determinar si hay o no problema estructural y, también por el interior, dónde es probable que se vean vigas y pilares.

Desde luego, si le interesa la vivienda, el coste de un técnico para una visita previa le supondrá mucho menos de lo que piensa y nada, en comparación con la tranquilidad de comprar o no comprar... esté o no bien la vivienda, una vez tenga usted la información, la decisión es suya.

Lo dicho, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Lorena replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes José Luis,

Gracias por tu respuesta. La casa es en Galicia, sino por supuesto contrataría sus servicios. Gracias por su profesionalidad y rapidez.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Lástima que no tengo ningún contacto de confianza en Galicia.

Un saludo.

Raúl
Raúl respondió... Certifica Y Valora (Lugo, Lugo) Certifica Y Valora - hace 3 años

Buenos días Lorena,

A la vista de las fotografías y, como bien indican mis colegas, parece que se trata de un patología del pavimento exterior derivada de un asentamiento del terreno y afección por raíces de las plantaciones del jardín.

De cara a garantizar una compra con garantías (conocer los posibles problemas de la vivienda) le recomiendo contactar con un técnico que realice una visita, realice una inspección visual de la vivienda y del exterior y redacte un informe en el que queden reflejadas las posibles deficiencias existentes y coste estimado para la reparación.

Un saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona