¿Que puede ser esto que me ha salido en la pared?

Buenas, pinté la casa hace un mes y medio y me han salido estas manchas, el pintor me dice que es un hongo que ha salido de la pintura por la humedad, pero no estoy seguro, ¿podrían confirmarme de que se trata?

Jorge Pérez
Jorge Pérez preguntó sobre
Pintores
Hace 4 años

¿Que puede ser esto que me ha salido en la pared?

Buenas, pinté la casa hace un mes y medio y me han salido estas manchas, el pintor me dice que es un hongo que ha salido de la pintura por la humedad, pero no estoy seguro, ¿podrían confirmarme de que se trata?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Maria Teresa Paez
Maria Teresa Paez respondió... Novi Soluciones (Madrid, Madrid) Novi Soluciones - hace 4 años

Si es un hongo por humedad, es importante verificar donde esta ubicada la pared, está cerca de un baño? de la cocina? cerca a una tubería?

A vece poner solo pintura plática, antimoho no es suficiente es necesario verificar la base del problema que es la humedad.

Responder
Maria Teresa Paez
Maria Teresa Paez respondió... Novi Soluciones (Madrid, Madrid) Novi Soluciones - hace 4 años

Si es un hongo por humedad, es importante verificar donde esta ubicada la pared, está cerca de un baño? de la cocina? cerca a una tubería?

A vece poner solo pintura plática, antimoho no es suficiente es necesario verificar la base del problema que es la humedad.

Responder
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenos días Jorge, tienes que aplicar una puntura antihumedad o tixotrópica para cubrir esa mancha. Dos manos de terminación, ya sea en plástico o temple. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Buenos días, son restos de una humedad a la que no se ha aplicado quitamanchas antes de pintar. Por muchas manos que de, si no aplica quitamanchas, le seguirá saliendo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jorge.

La verdad es que las fotografías se ven mal... supongo que se refiere a las zonas más "pardas"... pudiera ser humedad si es que el tabique la absorbe (una planta baja con capilaridad, un baño al otro lado del tabique)... pero viendo como está rematada la pintura en la zona más próxima al rodapié me da que pensar que es una sola mano rápida, que la brocha o rodillo no ha penetrado ni cubierto bien... algo que no me sorprendería viendo y leyendo los precios de pintura que muchas veces se ofrecen, con repercusiones de 3 o 4 €/m2.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona