¿Qué puedo construir en un terreno urbanizable?

Buenas, estoy pensando en comprar un terreno urbanizable pero que aún no ha sido urbanizado. Me gustaría saber dos cosas, la primera, ¿Puedo levantar un muro de láminas de hormigón prefabricado para delimitar la propiedad? Y segundo, ¿Puedo hacer una solera de hormigón para instalar encima una casa prefabricada? Gracias.

Jesús
Jesús preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Qué puedo construir en un terreno urbanizable?

Buenas, estoy pensando en comprar un terreno urbanizable pero que aún no ha sido urbanizado. Me gustaría saber dos cosas, la primera, ¿Puedo levantar un muro de láminas de hormigón prefabricado para delimitar la propiedad? Y segundo, ¿Puedo hacer una solera de hormigón para instalar encima una casa prefabricada? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, lo que se pueda o no construir, estará determinado en el planeamiento urbanístico o avances / modificaciones si se trata de zona sin consolidar plenamente, un arquitecto sabrá interpretarlo.

En cuanto a la losa de hormigón para casa prefabricada, toda edificación en España, sea tradicional o prefabricada, precisa un proyecto de ejecución y una parte de dicho proyecto es el cálculo de la estructura y cimentación en función de las características y naturaleza del terreno... hasta no disponer de estudio geotécnico y el encaje normativo urbanístico de la vivienda en la parcela, no se puede determinar como y de cuanto debe ser la base de apoyo.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

puedes preguntar en tu ayuntamiento que es lo que puedes y no puedes hacer.

es el único que puede responderte a tus preguntas.

puedes contratar a un arquitecto que se encargue de preguntar y asesorarte, pero eso te costara dinero, porque tendrás que pagarle su trabajo.

si en el ayuntamiento te dicen que si, entonces si que necesitas contratar un arquitecto que diseñe lo que quieres hacer

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Todo eso depende de la normativa aplcable en el municipio. Es una buena medida que, cuando busques o te plantees la compra de un terreno, estés asesorado por un arquitecto que sepa qué puedes y qué no hacery conozca la normativa aplicable

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona