¿Puedo denunciar una empresa por una obra mal hecha?

Buenas tardes

Mi pregunta es si puedo denunciar una empresa o algo por el estilo se llaman construcciones y reformas, son una pareja ella se llama Mercedes y el Alex. Nos han hecho una obra en casa bueno una reforma pero el resultado es pésimo. Lo pueden comprobar en las fotos que adjunto abajo. Nos han cobrado 10300 euros. No han acabado bien la pintura. tapando grandes desconchones con selicona. Y del falso techo ni hablar. Han dejado una obra de arte de lo chapuzas que son.

En la segunda semana ya empezaron a las puertas nuevas a fallar. Estamos desesperado. Después de gastar nuestros ahorros en una obra lo único que nos queda es una chapuza. Se ve en la pintura sobre todo. La tarima ya se está levantando. Y suma y sigue. Una chapuza de parte de gente que se llama a sí misma profesionales.

No hemos hecho contrato con ellos y ha sido nuestra desgracia. Una obra que podía terminar perfecta según ellos en 3 o 4 semana termino en casi 2 meses y muy mal con una gran chapuza.

Que puedo hacer por favor sólo tengo el presupuesto firmado nada más.

Hind
Hind preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Puedo denunciar una empresa por una obra mal hecha?

Buenas tardes

Mi pregunta es si puedo denunciar una empresa o algo por el estilo se llaman construcciones y reformas, son una pareja ella se llama Mercedes y el Alex. Nos han hecho una obra en casa bueno una reforma pero el resultado es pésimo. Lo pueden comprobar en las fotos que adjunto abajo. Nos han cobrado 10300 euros. No han acabado bien la pintura. tapando grandes desconchones con selicona. Y del falso techo ni hablar. Han dejado una obra de arte de lo chapuzas que son.

En la segunda semana ya empezaron a las puertas nuevas a fallar. Estamos desesperado. Después de gastar nuestros ahorros en una obra lo único que nos queda es una chapuza. Se ve en la pintura sobre todo. La tarima ya se está levantando. Y suma y sigue. Una chapuza de parte de gente que se llama a sí misma profesionales.

No hemos hecho contrato con ellos y ha sido nuestra desgracia. Una obra que podía terminar perfecta según ellos en 3 o 4 semana termino en casi 2 meses y muy mal con una gran chapuza.

Que puedo hacer por favor sólo tengo el presupuesto firmado nada más.

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 4
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Buenos días a todos.

Me hace muchísima gracia y me da mucha pena... que ahora todos a una le estemos tachando, y sin saber nada más... y únicamente por unas fotos en las que se aprecia falta de remates y poco más...a la empresa ejetutora de piratas, que no hay facturas...que no se paga IVA...que están sin seguros... Parece mentira que nadie se haya topado muchas veces con clientes que hacen un mundo donde no lo hay. Incluso algunos hacen dos mundos.

Aquí lo que hay que hacer es ponerse al habla con la empresa. Que vengan y que lo arreglen. Entiendo que Ud. no habrá pagado el completo de la obra hasta su completa finalización y satisfacción. Seguramente estén deseando ir a arreglarlo...

Y por supuesto, que si no lo arreglasen Ud. Puede denunciarlo. Por favor... desde cuando algo no se puede denunciar... y más de esta índole... y razón de más aunque no haya factura o no constasen los pagos... Todo se puede denunciar....Lo que hay que oir.

Un saludo.

Responder
Hind replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días

Efectivamente nos falta por pagarles unos 1000 euros porque no vinieron a rematar y arreglar un agujero en la pared que hicieron ellos por taladrar una pared y poner un mueble que desmontaron. Llamamos al seguro para este incidente y nos cobró el seguro por hacer esta obra. También nos han roto del todo la cerradura y tuvimos que llamar el seguro y pagarlo. Les hemos llamado mi marido y yo pero no han dado señal de vida. Y hemos pagado todo con IVA. El presupuesto no era el más barato. Confiamos en ellos más que en otros. Son buenos comerciales pero malos profesionales.

Mar Sanchez Garcia replicó... Particular - hace 5 años

Me hace gracia tu respuesta, que me hiciste una obra en casa hace dos años y me dejaste una ducha mal instalada que ha provocado humedades abajo. A día de hoy, como sabes, la ducha está totalmente fuera de su sitio, pero vuestra respuesta es que no os hacéis cargo.... aunque también reconoces que está evidentemente mal instalada y echas balones fuera diciendo que es tu socio el que no quiere arreglarlo.... Sin comentarios...

Florin Negura
Florin Negura respondió... Reforma General Y Pintura (Coslada, Madrid) Reforma General Y Pintura - hace 6 años

esto son rezultato de precio bajo q hace muy dificil vivir para hombres q trabaja de verdad,se hace precio q no cubre ni el material no hablamos de gastos y mano de obra,pero tambien es culpa de vosotros porque si viene un profesional y hace un precio real no lo acceptas,va pasar mucho tiempo i istoria de esta forma para q la gente va entender que nunca un profesional no va pintar una casa con 300 euro,si tienes un contrato hecho lo puedes denuciar pero te va tocar de hacer otra vez el trabajo mall hecho

Vidal Lopez Escudero
Vidal Lopez Escudero replicó... Limpiezas A La Carta (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Limpiezas A La Carta - hace 6 años

Hola, si tienes factura y detalla número de CIF, podrás reclamar.

Pasa mil veces por aceptar presupuestos de gente pirata.

Saludos

Hind replicó... Particular - hace 6 años

Adjunto público las facturas. Son 2 una de materiales y otra de trabajo. Me gustaría que me digan si es razonable el precio.

Muchas gracias.

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

un par de cuestiones.

eso que pones en las fotos, son facturas o son presupuestos?

si son facturas son ilegales las presentes donde las presentes, para realizar una reforma al 10% de IVA es necesario desglosar los materiales y la mano de obra, los materiales no pueden superar el 40 % del total, algunas anotaciones pone unidades 2, precio unidad 200, total 200, eso suena raro, que las terminaciones dejan mucho de ser decentes? por supuesto, no entro en discutir los precios, se tendria que mirar mas a fondo lo realizado y las cantidades,

pero si les has pagado sobre el presupuesto, sin que te dieran la factura, ademas en mano y no tienes el presupuesto firmado por elllos, lo tienes dificil, pero pones que eso son las facturas y una factura tiene que cuadrar en todas sus lineas y esas no cuadran,

hace dos dias que empece un trabajo, el cliente me tiene que ingresar el 20 % acordado mañana, le pedi que fuera el pago por el banco y el me dijo que mejor todos los pagos de esa manera, me dijo si le daria justificante, como el trabajo durara 2 o 3 semanas a lo sumo, ya que cae algun dia de fiesta en medio, el acuerdo es que le dare la factura total sobre el presupuesto mas las rectificaciones que se decidan, algunas cosas no se realizan y se realizan otras, al finalizar, para que si todo lo encuentra correcto ingrese el resto y guarde los justificantes del banco, unico documento que acredita el pago de unos trabajos, ademas de ser ilegal pagar mas de 1.000 euros en metalico, o9freceles que te reparen los desperfectos antes de pagarles todo lo que falta o mira un tecnico que pueda asesorarte que hacer, es lo unico y lo mejor que puedes hacer

Miguel Viñuela Rubio
Miguel Viñuela Rubio respondió... Studio MVñ (Valdemoro, Madrid) Studio MVñ - hace 6 años

Buenos días Hind,

Sin factura, solo con el presupuesto y sin poder justificar que ha sido la empresa la que ha realizado el trabajo poco puedes hacer (si le has hecho algún pago a través de banco podrías justificarlo), pero en cualquier caso la única recomendación que te puedo hacer es que en el futuro cuando contrates otra obra exijas factura (ya se que pagar IVA no gusta, pero es tu garantia) y asegurarte de que la empresa y el personal este debidamente asegurado. Lo de un trabajo mal hecho es lo menos que te puede pasar trabajando con piratas. Lo siento, pero no creo que puedas sacar nada aparte de negociar con ellos e intentar que realicen las reparaciones.

Un saludo

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 6 años

Estimado Hind,

Lo primero que hay que saber es en que provincia y localidad se ha realizado la obra, segundo si existen facturas que justifiquen el pago de las obras y tercero saber la composición del presupuesto firmado, una vez con esos datos se puede dar respuesta a la pregunta.

Dependiendo de la localidad y provincia, se sabría si hubiera sido necesario la solicitud de la correspondiente licencia de obra, pero eso una empresa de profesionales lo debería de saber e informar al cliente de la obligación o no de licencia.

Si se han realizado los pagos sin la correspondiente factura, a aparte se ser un delito fiscal, no hay posibilidad de reclamación, aunque se disponga de presupuesto firmado.

El presupuesto debería especificar las unidades de obra a ejecutar con su medición y su precio unitario, si por el contrario se trata de una parrafada de cosas que se van a hacer sin especificar mediciones ni precios unitarios, va a ser difícil saber lo que esta incluido y lo que no.

por lo que puedo ver, según las fotos, ha sido una obra amplia, y así sin valorar más un presupuesto de 10300 € me parece un poco escaso, teniendo en cuenta que han tardado 6 semanas más de lo previsto.

Si hay facturas de los trabajos, se puede realizar la correspondiente denuncia, primero en consumo de la Comunidad Autónoma y si por esa vía no se llega a un acuerdo, queda la vía judicial. Lo más sensato es intentar llegar a un acuerdo amistoso con la empresa y si no hay acuerdo valorar la reparación de los desperfectos con otra empresa, un poco más seria.

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Hay que pedir siempre un presupuesto con relación calidad precio no ir siempre a lo mejor precio de todas formas si tienes factura con IVA los puedes denunciar si tienes justificante de pagos bien detallados lo puedes intentar pero ya de momento lleves o no tú la razón ya has dado los nombres de ellos

Francisco Prieto
Francisco Prieto respondió... Revestimientos De Interiores (Móstoles, Madrid) Revestimientos De Interiores - hace 6 años

Tu mal estar es normal, devistes de pararles la obra antes de terminarla y exigirles un buen buen trabajo, si tienes justificaciones de pagos si puedes denunciarles, no por ser un presupuesto barato que no es el caso, cuando se hacepta por ambas partes hacer el trabajo es por estar de acuerdo en los precios, eso no quiere decir que lo barato sale caro, el problema es con no sirven en su trabajo, cuando se aceptan condiciones deberían de hacer bien el trabajo que se adquiere, si tienes posibilidad de arreglarlo hazlo, no pienses que lo barato sale caro, uno llega a donde puede llegar según su economía, y usted cumplió con su parte, busque quien le resuelva su mal estar, y espero aprenda a supervisar antes de finiquitar los pagos, es la única manera de que algunos que se llaman profesionales aprendan a ser serios, gracias y feliz día

Responder
Eva Maria Becerra
Eva Maria Becerra respondió... Empir Impermeabilizaciones (Collado Villalba, Madrid) Empir Impermeabilizaciones - hace 6 años

Buenos días, si no tienes factura del trabajo, significa que has contratado algo sin permiso de obra, sin impuestos, y por lo tanto, sin garantía. Intenta hablar con ellos, por si, de buena voluntad, quisieran arreglártelo, pero sino, tendrás que solicitar presupuesto para arreglo de desperfectos a otra empresa seria y que responda ante estas cosas.

Responder
Hind replicó... Particular - hace 6 años

Antes de empezar la obra. Mi marido habló con un técnico del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que le dijo que no hacía falta licencia de obra para estos trabajos como demolición de tabique, pintura o poner falso techo. Y si hemos pagado con IVA. El presupuesto no era el más barato.

Gracias

Angel Navarro
Angel Navarro respondió... Navarro Construcciones 2020 (Majadahonda, Madrid) Navarro Construcciones 2020 - hace 6 años

Buenos días: Claro que se puede denunciar, pero no creo que consigáis nada, este tipo de empresillas son insolventes y lo único que conseguiríais es gastar más dinero en abogados, etc. Buscar a una empresa competente y seria que os valore los daños y los arregle.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona