¿Qué puedo hacer con una escalera de material mal hecha??

Buenas noches agradecería si me pudieran ayudar con respecto a una escalera de material que lo hicieron con huella de 20cm algunos de 19cm y contra huella de 20cm algunos de 21cm lo cual se hace difícil e incómodo y hasta peligroso subir y bajar las escaleras. ¿Quisiera saber si puede haber alguna solución para esto o tendría que tirar todo y hacer otra vez de nuevo?

Romina
Romina preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Qué puedo hacer con una escalera de material mal hecha??

Buenas noches agradecería si me pudieran ayudar con respecto a una escalera de material que lo hicieron con huella de 20cm algunos de 19cm y contra huella de 20cm algunos de 21cm lo cual se hace difícil e incómodo y hasta peligroso subir y bajar las escaleras. ¿Quisiera saber si puede haber alguna solución para esto o tendría que tirar todo y hacer otra vez de nuevo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Romina.

Parece increíble pero hay gente que no sabe replantear escaleras... a veces un centímetro es asumible, pero desde luego, si la huella y la tabica son iguales o prácticamente iguales (20-20 cm) resulta una escalera incómoda.

Para saber si se puede salvar o no, dependerá del espacio disponible, posibles cabezadas, uso (privado o público), etc... y desde luego, replantear bien, algo que aprendí en la primera obra a la que entré como jefe de obra y que me enseñó un encargado con muchísimos años encima... las escaleras si es posible, se replantean a un metro de altura, de ese modo el replanteo no queda tapado con la propia escalera y se puede comprobar... además, no hay que agacharse tanto para marcarla.

Saludos.

Romina replicó... Particular - hace 2 años

Buenas noches! Ante todo agradezco su tiempo y su respuesta a mi consulta. La escalera es de uso personal y tiene un ancho de 1.20m con un descanso al finalizar la escalera de 80cm la verdad que sí es una pena por el tiempo y los materiales usados, nose que hacer porque hasta resulta peligrosa bajar las escaleras, nose si poner madera para sumar unos centímetros más a la huella pero a la vez la contra huella queda más alta , no si picar el escalón para bajar unos centímetros y poner madera o mármol xq es una escalera en el exterior. Agradecida por su respuesta saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...le merece la pena que un compañero replantee la escalera previamente, es decir, que la dibuje, en una escalera un centímetro de más supone ir aumentando dimensiones a lo largo de todos los peldaños cuándo las cuentas son al revés... altura a salvar dividida entre 17,5 o 18 cm (que sería una escalera cómoda) y sale el número de alturas (tabicas / peldaños) a partir de ahí, se dibuja relacionando huellas correctamente y comprobando que todo cabe y no hay cabezada.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona