¿Qué puedo hacer para aprovechar un patio interior?

Hola, tengo un patio interior muy grande. No consigo sacarle partido porque aunque es muy grande, es interior. No da la luz del sol y tengo todos los vecinos que cae en él (unas 6 plantas encima), en las 4 paredes del patio. ¿Cómo puedo sacarle partido? Todos los vecinos tienden ahí su ropa y algunos tiran migas y otras cosas... Muchas gracias

Olga
Olga preguntó sobre
Decoradores
Hace 4 años

¿Qué puedo hacer para aprovechar un patio interior?

Hola, tengo un patio interior muy grande. No consigo sacarle partido porque aunque es muy grande, es interior. No da la luz del sol y tengo todos los vecinos que cae en él (unas 6 plantas encima), en las 4 paredes del patio. ¿Cómo puedo sacarle partido? Todos los vecinos tienden ahí su ropa y algunos tiran migas y otras cosas... Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jesus Torres Chicote
Jesus Torres Chicote respondió... Jesus Torres Chicote, interiorismo (Alcazar de San Juan, Ciudad Real) Jesus Torres Chicote, interiorismo - hace 4 años

Hola Olga,

Una idea es que puedes hacer un jardín vertical, fácil y sencillo, y al menos darle ese toque natural con plantas de interior. De este modo tendrías las macetas en la pared y puedes aprovechar el espacio mucho mejor...

Responder
Juan Jose Moreno
Juan Jose Moreno respondió... Limpiezas JJ (Alhendin, Granada) Limpiezas JJ - hace 4 años

Lo mejor sería cerrarlo, con un techo de cristal, alguna pérgola que sea temporal, pero siempre respetando lo que tengas en la escritura y en los estatutos de la comunidad de vecinos.

Una pérgola temporal podría ayudar y más adelante, construir el techo.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si lo que te gustaria es cerrarlo, supongo que con techo de cristal, todo lo que se les caiga a los vecinos se quedara encima, restando luz a su piso, incluso se puede caer algo mas pesado y romper el cristal, aparte de quedarse sin ventilacin en su piso y tener que recuperar como pueda la ropa que pueda caer para darsela a quien corresponda de todos los vecinos.

seguramente es un patio de luces del bloque, tendra el uso y disfrute y por contra la limpieza del mismo si solo se accede desde su piso.

si se accede desde zonas comunes, no es de su propiedad.

primero comunique lo que pasa con el presidente de la comunidad y lo que quiere hacer

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Tal como indica Pablo, posiblemente no pueda hacer nada... deberá ver en las escrituras de su vivienda que consideración tiene, si forma parte de su propiedad o solamente tiene el uso y disfrute pero es un elemento común del edificio (que suele ser lo más común) en cuyo caso puede hacer poco o nada.

Gracias. Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Pues es que las soluciones posibles dependen de la consideración que dicho patio interior tenga en los estatutos de tu comunidad de propietarios, si es de uso privativo, etc... eso te limita mucho lo que puedas montar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona