¿Qué puedo hacer para decorar este mural de madera del salón?

Hola, me gustaría saber qué podría hacer con este mural, no voy a quitarlo de momento, no puedo meterme en reformas, supongo que es caro eliminarlo. Por lo tanto, no sé si dejar su color, si pintarlo... ¿ideas? Me gustaría actualizarlo un poco

Gracias!!!

Paloma
Paloma preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué puedo hacer para decorar este mural de madera del salón?

Hola, me gustaría saber qué podría hacer con este mural, no voy a quitarlo de momento, no puedo meterme en reformas, supongo que es caro eliminarlo. Por lo tanto, no sé si dejar su color, si pintarlo... ¿ideas? Me gustaría actualizarlo un poco

Gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Tomás respondió... Particular - hace 1 año

Hola. Pues buscando una solución para un mueble similar que tengo, he llegado hasta aquí. ¿Llegaste finalmente a pintarlo? ¿Tienes alguna foto de cómo quedó?

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen replicó... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 1 año

Me dedico a Vinilar Puertas de cocinas, creo que puede ser mejor opcion que la pintura,no obstante también puedes combinar ambos, esmaltado y Vinilo.Es una muestra de como puede cambiar/Puertas vinilo y esmalte grafito

2 fotos
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas paloma,

Las compañeras te han dado muy buenos consejos. Entiendo que lo vas a realizar tu personalmente, para ahorrar dinero. Estos trabajos si se los pasas a un profesional, te pueden costar más que quitar el mural y dejar la pared desnuda para colocar la tele y un par de cajoneras.

Valora este tema y en función de eso sigue que la opción que más te guste.

Un saludo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
voilàinteriores
voilàinteriores respondió... Voilà Interiores (San Agustín de Guadalix, Madrid) Voilà Interiores - hace 7 años

Hola Paloma, en mi opinión seria suficiente con pintar de blanco los elementos que sobresalen como vitrina, cajoneras etc, y dejar el resto como si fuera la pared panelada de madera a propósito. En cuanto a los tiradores estoy de acuerdo, hay que cambiarlos para darle otro aire al mueble. Lo que no me cuadra mucho es la balda que queda sobre la entrada izquierda, demasiado alta, yo la quitaría. Por último decirte que lo puedes pintar tu misma con chalk paint, pintura a la tiza. Con ella no necesitas lijar ni preparar la superficie antes. Muy fácil de aplicar y resultados sorprendentes. La tienes en Leroy Merlin entres otros. Espero haberte ayudado. Un saludo desde Voilà interiores.

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Paloma,

Se pueden hacer bastantes cosas. La solución más sencilla es pintarlo todo con colores que te gusten, todo del mismo color o destancando algún elemento. Empapelar el fondo y pintar los demás elementos tb es una posibilidad.

Me parece ver que el cristal de la vitrina tiene un color ahumado, puedes reemplazarlo por cristal incoloro hecho a medida en alguna cristalería.....Importante tambien para dar un nuevo aire es cambiar los tiradores.

Personalmente, debajo de las baldas que están al lado de la vitrina pondría algun cuadro o foto bonita apoyada el la parte de abajo....Enfin, de pueden hacer bastantes cosas. Compra el material en una tienda especializada y que te asesoren de como tratar el mueble antes de ponerte con él.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Victoria

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona