¿Qué puedo hacer si la reforma de mi cocina está sin acabar?

Materiales no corresponden con los elegidos, la ventana más pequeña. Los patelas han dejado de venir..No contesta a las llamadas y whatsapp,y si contesta pone excusas y dice que mañana nos llama porque ahora no puede hablar y luego pasan los días. Sólo hay una pared y media enracholada y el suelo. Hay un pago del 90% según órdenes del presupuesto firmado.

Aurora
Aurora preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 años

¿Qué puedo hacer si la reforma de mi cocina está sin acabar?

Materiales no corresponden con los elegidos, la ventana más pequeña. Los patelas han dejado de venir..No contesta a las llamadas y whatsapp,y si contesta pone excusas y dice que mañana nos llama porque ahora no puede hablar y luego pasan los días. Sólo hay una pared y media enracholada y el suelo. Hay un pago del 90% según órdenes del presupuesto firmado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

José
José respondió... Reformas José Lara (Arganza, León) Reformas José Lara - hace 2 años

Buenos días,

Como profesional del sector, aborrezco estas situaciones creadas por gente poco profesional.

Nunca se debe abonar mas dinero del trabajo ya realizado, solo una cantidad pactada para el comienzo de los trabajos.

Yo recomiendo cerrar todo el tema de los pagos por escrito antes de comenzar, si las obras son de poca importancia, un adelanto y un pago al acabar.

Si son obras mas grandes, certificaciones cada final de mes con los trabajos ya realizados.

Un cordial saludo

Aurora replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por su respuesta, sin duda lo tendremos en cuenta para futuras reformas.

Saludos.

David respondió... Particular - hace 2 años

Habitissimo, debe exigir a sus usuarios y profesionales unos mínimos y no lo hace. Hoy día cualquiera dice ser profesional. Empiece por su seguro de vivienda, después exija responsabilidad civil, seguidamente un abogado. Con paciencia y no más de 1000€, solventa la demanda con creces. Ahí que acabar con este tipo de empresuchas.

Aurora replicó... Particular - hace 2 años

Nosotros elegimos a esta "empresa" en Habitissimo, pedimos presupuesto para realizar la reforma de la cocina y se presentó ęl....no esperábamos que nos sucediera esto la verdad, pensábamos que siendo a través de ellos sería más seguro y nos salió rana....

María respondió... Particular - hace 2 años

a mi me pasó lo mismo que a ti Aurora, te aconsejo que hagas el màximo de gestiones cuanto antes, en mi caso no he logrado que acaben o arreglen nada, por escrito prometen lo que quieras, pero luego todo son excusa y mala educacion, para hacerme perder el tiempo y el perito certifica que todo estaba mal e inacabado y el abogado dice que se los puede llevar a juicio, pero que las empresas que obran asi luego cambian de CIF y no sacas nada de nada. Te deprime mucho y te hace sentir impotente. Espero que tu tengas mas suerte

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Aurora.

Grandísimo error pagar tanto (un 90%) supongo en un pago inicial... de verdad que sigo alucinando tras tantísimos años como puede haber "profesionales" que se vendan tan bien y sigan saltando de chapuza en chapuza y ustedes, los clientes, no desconfíen ni un poquito y sobre todo si le piden un 90%... y, perdone que me lo tome a nivel un tanto personal, pero nosotros, que nos esmeramos en las obras (al menos eso tratamos de hacer), nos cuesta horrores... aunque está claro dónde está el problema, dónde nosotros decimos que cuesta 100 y cumplimos, llegan otros que dicen 50 y no cumplen... al final esos 50 se transforman en 150, en fin, el problema histórico y endémico de la reforma de este país.

En su caso, desde ya, está tardando en levantar acta pericial de la obra para comunicar la rescisión o al menos, poner negro sobre blanco el estado de la obra, costes reales y tratar de reclamar la diferencia o, que se cumplan plazos apoyada por un técnico que ejerza de dirección de ejecución, etc.

En definitiva, o sigue aguantando en la dinámica (horrorosa) en la que está pues la tienen a usted pillada, mucho dinero cobrado, su obra va a durar años... o invierte dinero en tratar de darle la vuelta y rezar para que sea una empresa a la que se le pueda "pillar" o negociar con ellos... como encima sean unos chapuceros medio ilegales lo tiene muy complicado.

En cuanto a calidades, ejecución de obra, etc... ese presupuesto firmado es su contrato en cierto modo, guárdelo como oro en paño y cerciórese que el presupuesto tiene los datos reales de la empresa o profesionales (que esa es otra, hace un tiempo conocí un caso alucinante, datos cercenados para que no se pudiese localizar al "profesional" que vendía sus servicios en wallapop, ofertaba reformas de baños y cocinas a 3000 €, para comprarse un coche, tal cual... y se trata de una señora que me leyó en este foro, que contactó conmigo, que me contó el caso, que me mando "el presupuesto" y a la que no me quedó más remedio que decirle que se diese por estafada).

Saludos.

Aurora replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias,nos ha sido de gran ayuda, ya nos hemos puesto en contacto con un abogado y va a proporcionar un perito para empezar con las gestiones. Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona