¿Qué puedo tener conectado con 1500 watios?

Hola, tengo contratado 1500 watios de potencia y quisiera saber qué puedo tener conectado al mismo tiempo. Gracias.

Jusn José Tortosa Ramón
Jusn José Tortosa Ramón preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Qué puedo tener conectado con 1500 watios?

Hola, tengo contratado 1500 watios de potencia y quisiera saber qué puedo tener conectado al mismo tiempo. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José
José respondió... Paréntesis Electricidad (Molina de Segura , Murcia) Paréntesis Electricidad - hace 8 años

Hola Juan José.

Todos los electrodomesticos llevan una placa o pegatina con el consumo en Watios, si vas sumando todos los electrodomesticos podras hacer el calculo, te recuerdo que el calentador electrico y el microhondas junto con el horno son de los que más consumen, sobre unos 1200 Watios cada uno.

Un saludo.

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenos días Juan José, para saber lo que puedes llegar a tener conectado simultánemente con la potencia que dispones, es tan sencillo como que vayas sumando el consumo nominal de cada aparato que conectes a tu instalación.

Parece poca potencia, pero te sorprenderás cuando compruebes lo que puedes llegar a conectar a la vez. Que duda cabe que, por ejemplo, para un equipo de A/A no te da, ni tampoco para una vitro con horno funcionando a la vez.

Pero si sabes gestionar bien lo conectado, en base a lo que ya te he dicho, de sumar sus potencias nominales, podrás sacarle un buen partido a ese kilovatio y medio del que dispones.

El consumo nominal viene expresado siempre en el aparato que vayas a conectar.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by casanova

Miguel ángel Piqueras Piqueras
Miguel ángel Piqueras Piqueras respondió... Aeroman Energia (Albacete, Albacete) Aeroman Energia - hace 8 años

Pues con 1500 W, puede tener simultáneamente electrodomésticos y alumbrado que no superen esa potencia. Como no dispongo de la información necesaria del tipo de equipo que Ud. tiene, es complicado aventurar, pero en general sería suficiente `para mantener iluminación, lavadora, frigorífico y pequeños electrodomésticos. Los electrodomésticos de mayor consumo como vitroceramica, secadora, aire acondicionado, horno, etc., sera complicado utilizarlos simultáneamente con otros consumos, incluso en muchas ocasiones solos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona