¿Me recomendáis unas puertas blancas?

Hola,

Estoy reformando mi piso y me gustaría saber qué tipo de puerta le iría mejor para el tipo de pavimento que he puesto, que en este caso es un porcelánico imitación madera en color beige. ¿Qué me aconsejáis? ¿Le quedarían bien unas puertas en color blanco?

¿Me recomendáis unas puertas blancas?

Hola,

Estoy reformando mi piso y me gustaría saber qué tipo de puerta le iría mejor para el tipo de pavimento que he puesto, que en este caso es un porcelánico imitación madera en color beige. ¿Qué me aconsejáis? ¿Le quedarían bien unas puertas en color blanco?

WP_001257_654756
2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 4
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA
Particular - hace 4 años

PARA NO VARIAR EL ESTILO DE MADERA DEL SUELO ES PREFERIBLE COLORES SUAVES HAY DIFERENTES BLANCOS MARFIL BEIGE LISOS NO DE TIPO MADERA PUES SERIA COMPARACION PERMANENTE DE LA IMITACION CON EL MATERIAL DE MADERA

Skyline Gestion Slu
Skyline Gestion Slu (Elche, Alicante) Skyline Gestion Slu - hace 5 años

Hola buenas tardes, como he leido anteriormente, para gustos colores. Nosotros solemos colaborar con interioristas y para reformas de interior, son las que mas utilizamos, pero siempre con un criterio a seguir. Las puertas blancas suelen quedar integradas con los paramentos verticales (paredes), cuando estas son blancas. De tal manera, que cada paramento adquiere su protagonismo, y no hay choque de materiales. De esta manera, un pavimento porcelanico imitacion madera, destacará sobre unas paredes y puertas en blanco. Al igual que las paredes destacaran y las puertas sobre el pavimento colocado. Incluso un rodapié al tono de los paramentos verticales puede quedar genial. Yo no pondria un pavimento imitacion madera y unas puertas que imiten la misma madera, puesto que ni la textura ni el acabado es el mismo. En cuanto a la calidad de acabado, si que es cierto que un mal acabado en una puerta blanca destaca mas que un mal acabado en una puerta acabado en madera. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Nieves.

Para gustos, los colores y nunca mejor dicho. Coincido con las apreciaciones del compañero de la respuesta anterior, pared blanca, puertas blancas, no me convence. Personalmente y como gusto personal, no me gustan nada… hace unas pocas semanas visitaba una vivienda con puertas “blancas” y no estaban tan blancas como debían, el lacado había amarilleado ligeramente, además se trataba de un matrimonio con niños y perro y la parte inferior de las puertas estaban bastante machacadas, con rozaduras y huellas.

Para que unas puertas blancas luzcan bien, requieren una limpieza tal vez algo más continuada que otras carpinterías que disimulan un poco más el polvo y suciedad.

Personalmente me decanto por puertas lisas, sin molduras, nada de entrantes o salientes, el clásico role tal vez está muy visto, pero para su suelo un haya vaporizada puede quedar muy bien, o un tono más rojizo e incluso oscuro que le aporte contraste.

Además, la colocación de carpinterías de madera blanca es muy delicada y si el carpintero no es un buen profesional, puede pasarle cosa como las que muestro en las fotografías (otra vivienda que nada tiene que ver con la mencionada anteriormente, objeto de próxima peritación por otros múltiples defectos) y es que en carpinterías blancas cualquier pequeño desperfecto, defecto de colocación, cualquier huequecillo de aprecia mucho más que en otro tipo de puertas.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

20141002_104441_655464
2 fotos
Eva
Particular - hace 2 años

Hola Nieves! Lo bueno que tienen las puertas lacadas en blanco es que dan mucha luminosidad al piso y da sensación de gran espacio. Yo las puse y estoy súper contenta. A pesar de que sean blancas si las cuidas las puedes tener en un estado muy bueno, ahí ya depende de cómo las trates tú. Yo las compré en la tienda de Decopraktik y no tengo ninguna queja.

Mercedes
Particular - hace 3 años

Hace 20 años que tengo las puertas blancas. No considero que sea una moda pasajera. Quedan bien con paredes de cualquier color, aportan claridad. Sí es verdad que después de tantos años quizás estén un poco amarillas, pero se pueden volver a lacar y quedan perfectas. Sobre los defectos en la instalación de los que hablan, busca buenos profesionales y no tendrás ningún problema

Habitium
Habitium
Particular - hace 4 años

Buenos dias. El estilo y color del suelo, roble claro, combina con ambas combinaciones.

-Clasico: con las puertas a juego del suelo y el zócalo, conjuntado con colores claros en paredes.

-Moderno: con puertas blancas, lisas o con ranuras horizontales tipo japones, en combinación con las paredes en color claro.

Jonatan
Particular - hace 4 años

O sea, unas puertas porcelánicas, no?

El camino a seguir no lo marca esa regla que expones, lo pone el gusto de cada uno. Y el buen gusto de los mejores diseñadores de hoy en día dice que las puertas blancas pegan con todo...

Antonio Aguilera
AGUIMAR Arquitectura Técnica (Gabia la Chica, Granada) AGUIMAR Arquitectura Técnica - hace 5 años

Muy buenas Nieves,

Las puertas de color blanco están de moda desde hace ya tiempo, a nosotros nos encantan, incluso puertas viejas lacadas en blanco, los resultados y posibiladades son sorprendentes.

El pavimento también da bastante juego, te recomendamos que pintes utilizando la regla 60-30-10, y utilizando el tono intermedio para destacar el blanco de la puerta.También se puede inundar todo de blanco y destacar el color con los elemento de decoración. Aunque las posibilades son muchas.

A tu pregunta si te recomendamos en blanco, la respuesta es que si.

Si necesitas algunas ideas, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo y suerte con la reforma

decoracion-blanco-detalles-color-L-ypP8fT_655904
2 fotos
Daniel Gomez Gabriel
Dnc Pintores (Leganés, Madrid) Dnc Pintores - hace 5 años

Hola Nieves

Este tipo de puertas es para destacarlas y sobre todo que el profesional que te las ponga las deje bien rematadas, pues toda grieta, inglete o junta que se abre se nota mucho, este tipo de puertas a mi personalmente me piden un rodapié del mismo color y a ser posible de unos 10 cm., en cuanto a colores para que contraste y destaque te recomiendo, neutros ( beige, stone, gris ) de gama media, o sea, que no sean suaves, sino que lo que provoque es llamar la atención en las puertas, por que de otra manera no tiene sentido, ponlas en madera y pasaran desaperdibidas.

Conclusión pon puertas blancas pero busca el contraste para que se fijen en ellas.

Manuel  Sanchez-Fuentes
Manuel  Sanchez-Fuentes
Particular - hace 5 años

En la actualidad, la mayoría pone las puertas blancas, pero es solo una moda pasajera. Ten en cuenta que las paredes suelen ser blancas o claras, haciendo que la puerta pase desapercibida, al ser del mismo color. Para un suelo imitación a madera, las puertas tienen que ser iguales al suelo, así no indica el camino a seguir.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.