¿Qué reformas necesita un chalet de 20 años?

Quisiera comprar un pareado de 20 años. A simple vista hay que cambiar baños y cocina, acuchillar suelos y pintar paredes. No se le ven humedades y el tejado está bien. Habría que cambiar tuberías, instalación eléctrica y radiadores? si es así tendrían que levantar el suelo?

Martina
Martina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué reformas necesita un chalet de 20 años?

Quisiera comprar un pareado de 20 años. A simple vista hay que cambiar baños y cocina, acuchillar suelos y pintar paredes. No se le ven humedades y el tejado está bien. Habría que cambiar tuberías, instalación eléctrica y radiadores? si es así tendrían que levantar el suelo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Martina, sin saber el número de puntos de luz y los metros de cable es muy dificil darte un precio aproximado. Además, si tienes que cambiar el cable, también te exigirán cambiar algún automático y diferencial. Para darte este presupuesto es necesaria una visita a la vivienda.

No obstante, si la luz no está dada de baja y sólo tienes que pedir un cambio de titularidad es casi seguro que no te exijan boletín.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenod días Martina.

El compañero tiene razón, no obstante, podría ser muy interesante que un técnico por menos de lo que usted seguramente piensa, revise el inmueble y redacte un informe de estado e intervenciones realizar, la compra de una vivienda es la mayor inversión que uno puede hacer y todo asesoramiento e información a veces es poco.

En alguna ocasión he desarrollado trabajos así.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon/qna

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Martina, en principio si la casa tiene 20 años no debería tener problemas de tuberías, ni radiadores. En la parte eléctrica, si te exigen boletín es posible que el cableado actual no sea libre de halógenos como marca la normativa vigente.

Responder
Javier  Lopez
Javier Lopez respondió... Fontaexpress24H (San Juan, Alicante) Fontaexpress24H - hace 6 años

Sería cómbeniente levantar el suelo para las tuberías de fontaneria y calefacción gracias

Responder
Martina respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por la respuesta. No sé si me exigirán el boletín, de ser así y tener que cambiar la instalación eléctrica, cuanto me podría costar para chalet de 240m2?

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 años

Si el estado global de la vivienda es aceptable como dices, y lo que quieres es adaptar los cuartos baños y cocina, te aconsejo que hagas nuevas las instalaciones, te evitaras problemas futuros.

Si tiene el boletines vigentes, no hay mayor problema con ellos podrás darte de alta en los suministros, sino es así deberás adaptar las instalaciones a la normativa vigente para obtener los nuevos boletines.

Si dudas, puedes contratar los servicios de un Arquitecto técnico, evaluara la casa, te asesorara en la reforma y te dará un coste estimado a tal fin

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona