¿Qué requisitos estructurales hay para montar un hostal o pensión?

Tengo un edificio en zaragoza de 6 plantas con un estudio de 22m2 por planta, hasta la fecha esta catalogado como vivienda unifamiliar y me gustaría saber que requisitos estructurales hay para hacerlo hostal o pensión, ya que no tiene ascensor ni posibilidad de instalarlo, gracias

Ruben
Ruben preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Qué requisitos estructurales hay para montar un hostal o pensión?

Tengo un edificio en zaragoza de 6 plantas con un estudio de 22m2 por planta, hasta la fecha esta catalogado como vivienda unifamiliar y me gustaría saber que requisitos estructurales hay para hacerlo hostal o pensión, ya que no tiene ascensor ni posibilidad de instalarlo, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ruben respondió... Particular - hace 6 años

Entonces entiendo que tendria que hacer la division horizontal y alquilarlo como pisos turisticos, no es así?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Pues es una opción, pero es más que probable que también tenga que adecuar la accesibilidad, en el momento que exista una actividad lucrativa, va a tener que pasar por normativa, por CTE y aunque con los parámetros de edificio existente, mucho me temo que seguirá necesitando ascensor.

Lo dicho, mire el asunto con un par de técnicos de su ciudad o provincia.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rubén.

No pinta demasiado bien... suponiendo que pueda cambiar el uso característico del edificio para pasarlo de residencial a hotelero, el proyecto deberá verificar que se adecua al Código Técnico de la Edificación y deberá resultar un edificio y uso accesible y no discriminatorio, por lo que si no puede instalar ascensor, es probable que no pueda acometer el proyecto.

Le recomiendo que trate de ver esto en detalle con un estudio de arquitectura pues no debería "meterse a ciegas" si es que no va a poder ser, más vale invertir un poco en asegurarse que andar dando palos de ciego.

Gracias. Un saludo.

Ruben replicó... Particular - hace 6 años

Entonces entiendo que tendria que hacer la division horizontal y alquilarlo como pisos turisticos, no es así?

Óscar  Hernández Taboada
Óscar Hernández Taboada respondió... Abedul Arquitectura (Zaragoza, Zaragoza) Abedul Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Rubén.

Como te comenta muy colega en principio es complicado considerarlo como hotel para cumplir todas las normativas necesarias. En todo caso habría que evaluar qué tipo de edificio es, si está catalogado o si tiene alguna otra posibilidad para justificar su pertinencia o no para ser convertido en alojamientos.

Lo más adecuado sería poder conocer más datos para poder darte una respuesta bien fundamentada.

te recomiendo que contactes con nosotros o con cualquier otro estudio de arquitectura de Zaragoza que esteremos encantados de atenderte e informarte sin compromiso previo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona