¿Qué requisitos hay para abrir una tienda de animales?

Hola. Me gustaria saber que se necesita para abrir una tienda con peluqueria canina, tienda solo para vender productos para animales, no animales. En Barcelona, L'Eixample. Gracias y un saludo.

Carol
Carol preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

¿Qué requisitos hay para abrir una tienda de animales?

Hola. Me gustaria saber que se necesita para abrir una tienda con peluqueria canina, tienda solo para vender productos para animales, no animales. En Barcelona, L'Eixample. Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Montserrat Rodriguez
Montserrat Rodriguez respondió... Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción (Mollet del Vallés, Barcelona) Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenos días,

Lo primero de todo, es comprobar que la actividad es compatible con la zona dónde esta ubicada la tienda. Este punto se lo resolverá el técnico del ayuntamiento correspondiente.

Una vez comprobado, en caso de ser compatible, en cuanto a licencias necesitara:

1. PROYECTO DE OBRAS MENORES CON IDONEIDAD TÉCNICA

Proyecto a presentar al ayuntamiento antes del inicio de las obras.

SOLO NECESARIO en caso de afectar a distribución, fachada o instalaciones. Sino las obras pueden realizarse mediante ASSABENTAT.

El ayuntamiento cobra una tasa e impuesto por la emisión de la licencia de obras (a consultar al ayuntamiento correspondiente)

2. PROYECTO DE ACTIVIDADES:

Aqui se justificará toda la normativa aplicable al tipo de actividad concreta. Se presenta al ayuntamiento al finalizar las obras, junto con el certificado técnico final de obras.

El ayuntamiento cobra una tasa e impuesto por la emisión de la licencia de actividades (a consultar al ayuntamiento correspondiente).

Le recomendamos contacte con un técnico que visite el local y le asesore y cuantifique mediante presupuesto de todos los pasos para realizar el proceso con éxito.

MANUEL LONDOÑO
MANUEL LONDOÑO respondió... Colombiana De Limpiezas (Vitoria-Gasteiz, Álava) Colombiana De Limpiezas - hace 9 años

Lo mejor es ir al Ayuntamiento de su ciudad/pueblo e informarse.

Lo que si esta claro es que si no se van a vender animales no requerira el permiso especial para tales ventas.

Aun asi si tendra que tener una licencia y para ello primero a de buscar una zona la cual permita ese tipo de comercios, luego tendra que esperar a que le realicen una inspección minuciosa por un representante del Departamento de Estado de Agricultura antes de que puedas recibir tu licencia. Los inspectores evaluarán las instalaciones de saneamiento, calefacción y refrigeración, los requisitos de protección, la ventilación y la iluminación. Deben cumplirse las normas mínimas antes de que te concedan una licencia.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carol.

El tratamiento será similar a un comercio normal y corriente si como dice, no va a vender animales.

Necesitará proyecto técnico que describa las actuaciones a realizar, obras si las hubiera, estado actual y modificado del local, instalaciones, etc.

En su Ayuntamiento le informarán de toda la documentación que precisa y, aquí, en habitissimo, puede usted pedir presupuesto para la elaboración de la documentación técnica necesaria y le pondrán en contacto con cuatro profesionales o empresas próximos a usted.

Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona