¿Qué requisitos hay para una tienda de pirotecnia?

Buenas,

Quería saber qué requisitos hay para que me den la licencia de apertura de una tienda de pirotecnia en Ciudad Real.

Gracias!

Juan Gabriel
Juan Gabriel preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

¿Qué requisitos hay para una tienda de pirotecnia?

Buenas,

Quería saber qué requisitos hay para que me den la licencia de apertura de una tienda de pirotecnia en Ciudad Real.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Ricardo Picazo Lara
Ricardo Picazo Lara respondió... Rpingenieria (Mota del Cuervo, Cuenca) Rpingenieria - hace 9 años

Sin olvidarnos de, Proyecto Tecnico Visado de B.T(obligatorio al considerarse local con riesgo de incendio y explosion), y tambien un proyecto tecnico de Instalación contraincendios, este ultimo se puede añadir como anexo al primero, pero en la delegacion de fomento te van a exigir estos dos proyectos seguro, para solicitar un presupuesto ponte en contacto conmigo a traves de los datos que encontraras en mi perfil

Responder
Agustín  Pérez Núñez
Agustín Pérez Núñez respondió... Compás Y Plomada (Mislata, Valencia) Compás Y Plomada - hace 9 años

Buenas tardes.

Para abrir una tienda de pirotecnia en primer lugar debes de preguntar al ayuntamiento si puedes, ya que según el nucleo urbano determinados municipios no lo permiten.

Se trata de una actividad calificada y te exigirán una serie de requisitos que deberás cumplir como es un cuarto medio blindado para almacenar los artefactos pirotécnicos además de una serie de medidas de seguridad con un aforo reducido, todo depende de la cantidad de pólvora que almacenes.

El coste de la licencia oscilaría los 1000-1200 euros y la adecuación de un local sobre 12.000 hablando a "grosso modo" todo también depende de la localidad y otros muchos factores.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona