¿Qué se hace primero pintar o barnizar?

Hola: tengo que pintar el interior de toda la casa y barnizar parte del suelo que es de madera sobre rastreles así como la escalera y barandilla de la misma ¿Qué debo hacer primero?

Mª Teresa Seijo Galmán
Mª Teresa Seijo Galmán preguntó sobre
Pintores
Hace 1 año

¿Qué se hace primero pintar o barnizar?

Hola: tengo que pintar el interior de toda la casa y barnizar parte del suelo que es de madera sobre rastreles así como la escalera y barandilla de la misma ¿Qué debo hacer primero?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

25 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Nosotros lo hacemos en 3 fases.

1 -- Pintado de techos (2 manos) + reparaciones y pintado de paredes primera mano.

2 -- Acuchillado/lijado y trabajos de rodapie (incluso sellados)

3 -- Ultima mano de pintura paredes. (tapado de suelos)

De este modo se elimina el polvo que haya podido quedar en paredes después del lijado y el acabado es perfecto.

Narciso Prados Puga
Narciso Prados Puga replicó... Narciso Prados Puga (Motril, Granada) Narciso Prados Puga - hace 1 año

Primero pintar siempre

Mª Teresa Seijo Galmán replicó... Particular - hace 1 año

Es la primera vez que me dicen de hacerlo en 3 pasos. Me parece muy bien. Gracias por tu ayuda.

Mª Teresa Seijo Galmán replicó... Particular - hace 1 año

Es la primera vez que me dicen de hacerlo en 3 pasos. Me parece muy bien. Gracias por tu ayuda.

Mª Teresa Seijo Galmán replicó... Particular - hace 1 año

Es la primera vez que me dicen de hacerlo en 3 pasos. Me parece muy bien. Gracias por tu ayuda.

Jonatan Raflus Peral
Jonatan Raflus Peral respondió... Decorpaint (Ávila, Ávila) Decorpaint - hace 1 año

Lo primero siempre pintar

Fermin Encina
Fermin Encina respondió... Reformas Encina (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Reformas Encina - hace 1 año

Pintar techo y parede primero

Miguel Cruz Parrilla
Miguel Cruz Parrilla respondió... Pinturas Narcruz (Sevilla, Sevilla) Pinturas Narcruz - hace 1 año

Primero pintura plástica en techo y paredes. Después lijado y barnizado

Nicolas
Nicolas respondió... Limplanet Servicios SL (Murcia, Murcia) Limplanet Servicios SL - hace 1 año

Buenos días a todos

Desde nuestro punto de vista, primero saneamos la superficie a barnizar y barnizamos detrás. Una vez secado, protegemos las zonas que no se van a pintar y detrás y ultimo paso pintar techos y paredes.

Granada Funes
Granada Funes respondió... Gardel Multiservicios (Jun, Granada) Gardel Multiservicios - hace 1 año

Nada lo primero limpiar el polvo tapar las superficies para no manchar nada.

Luego tapar agujeros no deseados grietas si fuera necesario con emplaste

Lijar emplaste lijar superficie en el caso que halla huella brochazos y recortes.

Recortar y aplicar dos manos de pintura plástica.

Si la superficie del suelo está deteriorada se procece a lijar y culliyar .en tal caso solo lijar la superficie de madera y aplicar dos manos de barniz limpiar previamente .

Y para que la respuesta al cliente ......

Si siempre se pinta los techos y paredes ANTES de aplicar barniz al suelo

Jose Vicente sanchez lopez
Jose Vicente sanchez lopez respondió... Pinturas Y Decoraciones Altamar (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Pinturas Y Decoraciones Altamar - hace 1 año

Yo primero acuchiyaria y le daría una mano de barniz y después taparla todo bien y pintaría paredes y techos ,después cuando terminase parámetros liaría y daría las manos siguientes para terminar el piso

Fapintura
Fapintura respondió... Fapintura (Alicante, Alicante) Fapintura - hace 1 año

1.Tapar suelo,rodapiés y marcos

2.Pintar techos

3.Pintar paredes

4.Recoger y limpiar todo

5.lijar y barnizar

3 fotos
Responder
Hugo Martinez Silva
Hugo Martinez Silva respondió... Inversiones Jeabri (Madrid, Madrid) Inversiones Jeabri - hace 1 año

Ante todo pintar primero que es el primer paso. Luego barnizar y sacarle el brillo.

Moises Alves Meneses
Moises Alves Meneses respondió... M-F Pintura (Alicante, Alicante) M-F Pintura - hace 1 año

También pintamos primero

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona