Qué se necesita para abrir una tienda de arreglos de ropa

He visto un local pero antes de comprarlo necesito conocer cuáles son los trámites necesarios para poder abrir una tienda de arreglos de ropa. ¿Me podrán guiar al respecto?

Lilian
Lilian preguntó sobre
Licencias
Hace 10 años

Qué se necesita para abrir una tienda de arreglos de ropa

He visto un local pero antes de comprarlo necesito conocer cuáles son los trámites necesarios para poder abrir una tienda de arreglos de ropa. ¿Me podrán guiar al respecto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pilar
Pilar respondió... Bao Proyectos (Madrid, Madrid) Bao Proyectos - hace 10 años

Buenas tardes, actualmente con la nueva legislación es suficiente una DECLARACIÓN RESPONSABLE, es una modificación reciente. En ella has de incluir:

- Modelo normalizado de solicitud de Declaración Responsable.

- Memoria descriptiva de la actividad que se solicita (con obra) que incluya: las instalaciones y las obras a realizar, indicando acceso, servicios higiénicos, ventilación, superficies y alturas, así como relación valorada de elementos de seguridad, industriales, maquinaria y mobiliario.

- Plano de emplazamiento indicando la situación de la finca objeto de la solicitud, señalando, en su caso, la situación del local dentro del edificio.

- Plano de planta del local con indicación de las instalaciones, marcando los extintores de incendios y el alumbrado de emergencia.

- Plano de alzados y sección indicando la altura del local (piso a techo) y cota del nivel del local con referencia a la acera.

- Presupuesto o relación valorada de las instalaciones, obras (si procede) y equipamiento necesarios para el desarrollo de la actividad.

Puedes ponerte en contacto conmigo, si necesitas ayuda, ya que realizamos este tipo de trabajos habitualmente consiguiendo la licencia de apertura definitiva de forma rápida.

Un saludo y suerte!

Pilar

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes. Una tienda de arreglos de ropa se trata de una actividad inocua, no debería tener demasiados problemas, generalmente con un proyecto técnico es suficiente.

El proyecto técnico incluye memoria descriptiva de la actividad, planos de situación, planta actual, planta prevista, alzados, secciones e instalaciones.

Además, se debe justificar la normativa aplicable de ámbito nacional, autonómico, local y sectorial.

No obstante lo más recomendable es que contacte usted con el servicio municipal de urbanismo / obras del Ayuntamiento en cuestión y allí le indicarán exactamente que precisa, pues de unos municipios a otros los requisitos y documentación pueden variar ligeramente.

Para acabar, es importante saber en qué estado está actualmente el local y si precisa obras, si es así, la tramitación se complica un poco, pero nada que no sea del otro mundo.

Puede contactar con nosotros para obtener información más detallada y si está en nuestro radio de acción podemos ofertarle los trabajos o aconsejarle.

INGENIERIA LS  Ingeniero Técnico Industrial
INGENIERIA LS Ingeniero Técnico Industrial respondió... IT Industrial (Aranda de Duero, Burgos) IT Industrial - hace 10 años

Para una licencia para tienda ropa, si es en Madrid, es trámite es Declaración Responsable, y en necesario presentar: Memorias técnicas, planos, presupuesto de obras, realizados por técnico competente ( Ing.Técnico en mi caso). El plazo aproximado son 2 meses para la licencia.

Las tasas de apertura van en función de los m2, de local desde 600 a 1000 € hasta 100 m2. Existe un impuesto de obras, que es el 4% del PEM de las obras del local.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona