¿Qué seguro debe solucionarme el problema que me está causando el bloque de al lado?

Humedad debida a algún escape de agua del bloque de al lado. No sé cuál es la vivienda exacta y no sé si le corresponde solucionarlo al seguro de mi vivienda o al de la comunidad

María Núñez-barranco Ruiz de Elvira
María Núñez-barranco Ruiz de Elvira preguntó sobre
Peritos
Hace 1 año

¿Qué seguro debe solucionarme el problema que me está causando el bloque de al lado?

Humedad debida a algún escape de agua del bloque de al lado. No sé cuál es la vivienda exacta y no sé si le corresponde solucionarlo al seguro de mi vivienda o al de la comunidad

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Cristina Pardo García
Cristina Pardo García respondió... Peritajes Rodríguez & Pardo (Portocristo, Illes Balears) Peritajes Rodríguez & Pardo - hace 1 año

Primero hay que dictaminar quién está ocasionando los daños, Si los daños los causa el vecino de al lado será el seguro en la cobertura de responsabilidad civil de su vecino, el que se hará cargo

Cristina Pardo García
Cristina Pardo García replicó... Peritajes Rodríguez & Pardo (Portocristo, Illes Balears) Peritajes Rodríguez & Pardo - hace 1 año

Tienes dos opciones: llamar a su seguro y que le envíen un perito o contratar un perito privado que le haga un informe pericial para dictaminar el origen de los daños

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

En teoría, un perito del seguro de su vivienda debe dictaminar el problema para poder reclamar a terceros pues, si la humedad entra o afecta a zonas comunes, será al seguro de su edificio y éste, al seguro del otro... y si es directo y no afecta al edificio propio, su compañía interponer la reclamación al edificio contiguo y ahí, se busquen la vida para encontrar la causa de aquel que les genera la denuncia o reclamación.

Saludos.

Victor Fernández Massó
Victor Fernández Massó replicó... Víctor fernández massó (Valls, Tarragona) Víctor fernández massó - hace 1 año

Buenos días.

Póngase en contacto con el seguro que tenga contratado en su vivienda. Ellos se harán cargo de la reparación luego ellos realizaran las investigaciones pertinentes para recobrar los daños.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona