¿Qué sentido estético tiene el color ennegrecido de la pared?

En primavera reformaré una cocina de leña que, por el uso, tiene la madera y la piedra ennegrecida. ¿Lo dejo como está o lo limpio?

¿Qué sentido estético tiene el color ennegrecido de la pared?

En primavera reformaré una cocina de leña que, por el uso, tiene la madera y la piedra ennegrecida. ¿Lo dejo como está o lo limpio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
vora. arquitectura en procés
Vora arquitectura (Barcelona, Barcelona) Vora arquitectura - hace 6 años

En una reforma mantener elementos existentes que permitan evocar al estado anterior preexistente tiene el sentido estético y conceptual de establecer una relación entre lo nuevo y lo viejo, entre las nuevas necesidades y la memoria.

Personalmente pienso que saber jugar con estos elementos e incorporarlos en las nuevas actuaciones permite establecer un dialogo interesante. Y eso siempre tiene un valor estético.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos dias Maria Jesús.

La pregunta es muy ambigüa pues dependerá de como esté y como le guste a usted.

A mi personalmente, el aspecto de las fotos me gusta,... no obstante, si sube usted alguna foto de su cocina, será más sencillo hacerse una idea y aconsejarle.

Gracias. Un saludo.

Responder
María
Particular - hace 6 años

Hace un tiempo que dialógo con la casa y su entorno y a duras penas he podido salir de las dudas que mi concepto de rehabilitación primitiva de respuesta a mis necesidades post.modernas! . ¿ Cuáles son las proporciones, las luces y los colores de mi presencia en ella (la cocina de la casa) ? ... materiales constructivos ....

María
Particular - hace 6 años

A mi me gusta como está, pero por higiene y habitabilidad será necesario actuar sobre la piedra.. Cuál es el tratamiento de limpieza más adecuado y qué soluciones estéticas en sustitución del ennegrecido natural se pueden aportar?

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.