¿Qué servicio necesito para quitar manchas de mi terrazo?

Tengo manchas en el terrazo de mi vivienda producidas por la orina de un cachorro. Algunas manchas son solo cercos que se ven al trasluz pero otras se ven perfectamente porque han descolorido el terrazo y carcomido su brillo. No sé qué servicio necesito exactamente. ¿Pulido? ¿Vitrificado? ¿Abrillantado? ¿Con cuál de ellos se quitarían mis manchas? ¿No hay otra manera de intentar quitarlas antes de recurrir a un pulido? Gracias

Fani
Fani preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 9 años

¿Qué servicio necesito para quitar manchas de mi terrazo?

Tengo manchas en el terrazo de mi vivienda producidas por la orina de un cachorro. Algunas manchas son solo cercos que se ven al trasluz pero otras se ven perfectamente porque han descolorido el terrazo y carcomido su brillo. No sé qué servicio necesito exactamente. ¿Pulido? ¿Vitrificado? ¿Abrillantado? ¿Con cuál de ellos se quitarían mis manchas? ¿No hay otra manera de intentar quitarlas antes de recurrir a un pulido? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Orlando respondió... Particular - hace 6 años

Es viejo el terrazo

HECHAM ESSARROUKH AKTIB
HECHAM ESSARROUKH AKTIB respondió... PulidosBarna (Ripollet, Barcelona) PulidosBarna - hace 7 años

depende de las manchas hay dos tratamientos :

1- limpieza en profundidad a base de un ácido de fo-silicato con la maquina rotativa y un estropajo de aluminio. seguido con un abrillantado y cristalizado ,

2- hacer un micro rebaje (diamantado ) a base de discos de diamante en varias pasadas con la maquina rotativa . seguido de un abrillantado y cristalizado .

resultado 100% garantizado

Responder
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Fani....!!!

Un viejo truco consiste en combinar una taza de peróxido de hidrógeno al 12 por ciento con 1 cucharadita de amoniaco en un cubo. Humedece un trapo limpio con la solución y pásalo por la superficie del azulejo para eliminar la mancha de la misma. Seca con un trapo limpio.

Trata lo que quede de la mancha con un talco. La orina que haya sido absorbida por el terrazo puede sacarse con una pasta como mantequilla de cacahuete, hecha con peróxido de hidrógeno y polvo de talco. Revuelve los dos ingredientes hasta que estén bien mezclados. Unta la pasta sobre la zona orinada del suelo. Aplica suficiente pasta como para que quede una capa de 1cm y extiéndela 3 cm más allá del área afectada.

Cubre la pasta con envoltorio plástico para evitar que se seque demasiado rápidamente. Deja que los materiales se sequen al aire; a medida que lo hagan, la mancha de orina saldrá del azulejo. Revisa el progreso después de tres horas. Deja que la pasta esté por 24 horas más para eliminar la mancha de orina. Rasca la pasta seca con la espátula y deséchala en la basura. Si queda olor a orina, vierte un líquido neutralizador de olor de mascotas sobre el azulejo y deja que se seque por 10 minutos. Retira el neutralizador, luego lava la superficie con una mezcla de agua y vinagre 50/50. Seca la cerámica con un trapo limpio.

Sustituye el talco por bicarbonato de soda o polvo de tiza, si fuera necesario.

Repite el método de eliminación con la pasta si quedará alguna mancha sobre el azulejo.

Gracias,

Un saludo.

Responder
Jaime
Jaime respondió... Jaime Pulidor (Palma de Mallorca, Illes Balears) Jaime Pulidor - hace 9 años

hola buenas para quitar las manchas producidas por orine de perros dando un decapante vitrificado con toda seguridad se quitan las manchas en algunos pisos que hecho se han hido sin ningun problema tanto terrazo como marmol saludos.

Carlos  Martinez
Carlos Martinez respondió... Torreser Mantenimiento Sl (Galapagar, Madrid) Torreser Mantenimiento Sl - hace 9 años

Hola

Un método que se utiliza es aplicar perborato de sodio, eso si tambien dependerá del tipo de mancha. En este caso de los orines de los perros no puedo decirle con seguridad si funcionará al 100%.

Otra opción si la mancha no es profunda es utilizar KH7, pero como has dicho, parece que si lo es intentaló con Agua oxigenda que suele funcionar.

Tambien podrias probar con una máquina tipo "vaporetta" suelen penetrar bien y ofrecen muy buenos resultados.

Suerte.

Responder
Natalia replicó... Particular - hace 7 años

Holaa y con él agua oxigenada hay k hecharla y se tiene k dejar actuar??

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona